La meditación es un buen método para practicar en el día a día y mejorar tu bienestar. Los smartphones y las tablets te facilitan esta tarea con diferentes aplicaciones disponibles para ello. A continuación, te contamos cuáles son las mejores apps para practicar mindfulness.

Apps para relajarse y practicar mindfulness

Nuestro cerebro está en continuo funcionamiento y a veces es necesario darle un descanso. Con el mindfulness se persigue prestar atención al momento presente, a sentimientos o emociones sin tener en cuenta si son buenos o no, y así evitar centrarse de manera excesiva en los problemas y sus consecuencias.

La meditación te permitirá reducir tu estrés y aumentará tu equilibrio emocional además de mejorar la calidad del sueño.

Por ello, te sugerimos que dediques unos minutos al día para meditar usando estas aplicaciones.

relajacion en el campo

Headspace

Esta aplicación te muestra cómo entrenar tu mente a través de la meditación y conseguir así una vida más sana, feliz y agradable. Dedicando únicamente diez minutos al día aprenderás los principales fundamentos de la meditación mediante el programa gratuito Take10. Tendrás tu página personalizada donde ver tu progreso, activar recordatorios e incluso descargar las sesiones en tu teléfono móvil.

Andy Puddicombe, monje budista que desarrolló esta aplicación, defiende que entrenando tu mente puedes llegar a ser más creativo y reducir tu ansiedad.

Si quieres descargar la aplicación, puedes hacerlo gratuitamente desde Google Play Store o App Store.

Karmic

Karmic, disponible únicamente para usuarios de iOS, te propone hacer una buena acción diaria para que la positividad y el bienestar fluyan apropiadamente en tu vida.

Es una aplicación fácil de usar y gratuita. ¿Cuál es su método? Después de que hagas tu acción, debes dedicar entre dos y quince minutos a la meditación, y podrás recurrir a citas positivas que te mantendrán motivado. Según vayas completando niveles, irás consiguiendo puntos Karmic que irán cambiando el color de tu aura hasta que se mantenga estable.

La aplicación está disponible en App Store.

Buddhify

Con Buddhify tendrás sesiones de meditación de más de once horas en total, que podrás hacer en situaciones habituales como lo son descansos en la oficina, viajes o antes de dormir.

El objetivo de esta aplicación es encontrar la calma. Para ello, pone a tu disposición sesiones de entre cinco y treinta minutos de ejercicios de meditación y relajación incluidos en sus audioguías. También tiene gráficas con las que podrás controlar tu proceso.

Su uso es bastante sencillo. Solo tienes que seleccionar entre las diferentes opciones la dinámica que más de adapte en cada momento, y el tiempo que quieres dedicarle a la actividad.

La aplicación está disponible para usuarios de iOS y Android.

Quizá te interese leer Aplicaciones para controlar el sueño.

The Mindfulness App

Esta aplicación incluye sesiones creadas por profesionales de la meditación. Comenzarás con cinco días de introducción al mindfulness. Después tendrás acceso a dinámicas que puedes realizar en rangos de entre tres y treinta minutos, y hacerlas guiadas por voz o en silencio. Podrás llevar el control de las estadísticas de las sesiones para aumentar tu motivación y ver qué sesiones se adaptan más a ti.

Con The Mindfulness App podrás mejorar tu concentración y aumentar la confianza en ti mismo. Puedes descargar la aplicación en App Store y en Google Play.

Breathe2Relax

Breathe2Relax incluye dinámicas para hacer ejercicios de respiración explicados en la pantalla y con música de fondo que te ayudan a combatir el estrés, problemas de ira, ansiedad o cambios bruscos de humor.

relajacion en el campo

El objetivo de la aplicación es enseñarte a respirar de manera que evites lo máximo posible los efectos adversos al estrés. Además, incluye información detallada de cuáles serían las consecuencias que tendrían la acumulación de estrés en las diferentes partes de tu cuerpo.

Breathe2Relax está disponible para usuarios de iOS y Android.

Intimind

Esta aplicación desarrollada por psicólogos expertos en mindfulness te ofrece sesiones de diez minutos diarios. Harás ejercicios adaptados a tu estilo de vida con los que conseguirás controlar la ansiedad o el estrés.

Intimind cuenta con once meditaciones gratuitas de las que podrás disfrutar en tu iPhone.

Aprovechar el teléfono móvil para relajarnos o meditar es buena opción. Para descargar aplicaciones y disfrutar de ellas a máxima velocidad, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil. Llámanos al 900 696 301 o consulta nuestra web para más información.

Y tú, ¿qué método usas para relajarte?