¿A quién no le gusta tener un servicio financiero capaz de dar la mayor cantidad de cobertura, opciones y flexibilidad? Y con esto no solo nos referimos a la posibilidad de hacer una transferencia en el día, o incluso al instante. Gracias a Bizum esto es posible, pero puede que si aún no conoces este popular servicio busques apps alternativas a Bizum para enviar dinero a otras personas.

Enviar dinero a alguien nunca fue tan sencillo

¿Cuantas veces has salido de casa, has ido a comprar y te has dado cuenta de que no llevabas suficiente dinero?

Hace tiempo que esto era un problema, pero gracias a la tecnología es posible tener acceso a tu cuenta bancaria en cuestión de segundos y, por si fuera poco, pagar directamente con el móvil como si fuera la tarjeta bancaria.

cómo pagar con el móvil

También te puede interesar: Novedades del servicio Bizum que llegarán en 2022

Esto es todo un adelanto para los usuarios y también para los bancos, que dan total libertad para que dispongamos de nuestro saldo cuando y como queramos.

Y lo cierto es que la pequeña gran revolución vino con Bizum, ya que transformó los pagos instantáneos en algo incluso más práctico. Desde su aparición es posible mandar pequeñas cantidades de dinero a usuarios con solo conocer su número de móvil.

Este servicio ayuda a quien lo utiliza en situaciones cotidianas como pequeñas compras, regalos y momentos de ocio. Pero también es aceptado en muchos comercios, los cuales ponen a tu disposición un número al que enviar la cantidad requerida.

Entenderás ahora lo fácil que es usarlo y lo sencillo que es, ya que muchas aplicaciones bancarias incluyen este servicio directamente en sus opciones de transferencias.

Pero por desgracia no todas las entidades cuentan con este servicio. Si es tu caso, no te preocupes porque hay alternativas a Bizum para enviar dinero.

Si tu banco no ofrece Bizum, utiliza estas aplicaciones

La forma en la que guardas dinero también ha cambiado gracias a Internet. Hay muchos servicios que te lo permiten a través de un monedero digital y que también te deja hacer transferencias a otras personas.

Algunas de ellas ya operaban mucho antes de la aparición de Bizum, y a día de hoy se consideran alternativas a esta.

PayPal

Una de las primeras aplicaciones que permitió a los usuarios usar dinero en la red es PayPal.

Creada por Elon Musk, se ha convertido en método de pago de confianza gracias a sus políticas de devolución de dinero o de retención de este para evitar el fraude en Internet.

Si lo que necesitas es enviar dinero a otros usuarios puedes hacerlo mediante transferencia bancaria (los datos se ocultarán para mayor seguridad) o directamente a sus cuentas de PayPal.

Además utilizarlo es gratuito, aunque, eso sí, las transferencias sí conllevan una pequeña comisión.

paypal
PayPal

MoneyBeam

En los últimos años han ganado terreno todas las entidades bancarias digitales, esas que no tienen sucursales y con las que puedes operar a través del móvil. N26 es una de ellas.

Este banco ofrece su servicio Money Beam, una de las mejores opciones. Lo bueno es que puedes usarla con cualquier cliente de la zona euro, pero eso sí, la otra persona también debe ser cliente de N26.

N26

Revolut

Si buscas una alternativa completa para hacer Bizum la encontrarás en Revolut. Con una app dedicada, tan solo necesitas una cuenta para solicitar y enviar pagos.

Una vez en tu cuenta, el primer paso es asociar tu cuenta bancaria. Y ese es el único trámite, ya que las transferencias a través de Revolut no tienen comisiones. A menos, eso sí, que se realicen en fin de semana.

Revolut puede que sea la opción más completa. Permite hacer divisiones de gastos entre amigos, crear un bote común, realizar pagos al extranjero y hacer otras transacciones como comprar oro o criptomonedas. Además, dado que es originalmente de Reino Unido, si tienes una cuenta en este país te permitirá unir tus ahorros en dos divisas diferentes.

Revolut

En MÁSMÓVIL nos gusta todo aquello que nos simplifique la vida. Como ves, no tener Bizum no es impedimento para poder enviar y solicitar dinero si lo necesitas. PayPal es el más extendido, desde luego, pero existen otras opciones interesantes que puedes utilizar, y además la lista no termina aquí. Si estás buscando una buena tarifa de móvil o Internet, te aconsejamos que te informes de nuestras ofertas llamando al teléfono gratuito 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿has probado alguna de estas apps para mandar dinero?