El móvil nos sirve a lo largo del día para muchas cosas y entre ellas consultar el tiempo es algo habitual. Sin embargo, no todas las webs nos ofrecen la información que andamos buscando y para que no nos vuelva a ocurrir esto, te queremos mostrar las mejores webs del tiempo para el móvil, porque no todas están optimizadas para consultarlo en este dispositivo tan utilizado.

Hay muchos motivos para escoger unas webs antes que otras y los iremos conociendo todos a la vez que descubrimos esos portales que sí cumplen con lo que prometen de la mejor manera. No volverás a salir de casa sin paraguas por error o a planear una escapada para después llevarnos una sorpresa.

Páginas webs para consultar el tiempo en el móvil

Entre las principales claves que hemos tenido en cuenta antes de escoger qué portales webs son más recomendables, hemos puesto muy por encima del resto a las que ofrecen una adaptabilidad móvil avanzada. Esto permite que los usuarios consulten el tiempo sin inconvenientes en cualquier smartphone.

El frío y la lluvia son el peor enemigo de tu móvil

También te puede interesar: Apps para probar corte de pelo antes del cambio

Otras de las claves ha sido la navegación y por supuesto los datos que nos ofrecen, dado que tener en una misma página web del clima los datos de lluvia, viento o radiación nos evita tener que acceder a varios portales web y por lo tanto tiempo. En caso de que conozcas alguna otra web que se adapta a los criterios ponemos a tu dispositivo los comentarios.

El tiempo de forma sencilla y directa

Aunque no se trata de uno de los portales webs más conocidos, sus herramientas la avalan y la han convertido en una de nuestras favoritas. Accediendo a la web Tiempo.es hemos podido encontrarnos con un diseño minimalista a través del cual podemos conocer el tiempo de todo el país o bien buscar una ciudad en concreto.

el tiempo web movil

También podemos ver la temperatura y los avisos, así como otros detalles destinados a cada municipio. Usando esta web conoceremos el tiempo que tendremos por horas, donde se detalla con un cómodo gráfico la temperatura, lluvia, viento y humedad. También nos muestra el tiempo pasar los próximos 6 días y con todo detalle la salida y puesta de sol.

Un mapa interactivo para conocer el tiempo

A quienes les gusta ir un paso más allá de una probabilidad de lluvia y se divierten consultando el mapa con las isobaras y el radar de nubes, la página web Windfinder tiene todo lo necesario. Desde el propio móvil es muy fácil consultarlo y modificar los parámetros para adaptarlo a lo que queremos ver.

el tiempo radar movil

Vamos a poder ver el radar que más nos interese, separándose en temperatura, precipitaciones o el viento. También podemos conocer las previsiones más avanzadas del tiempo por una zona en concreto, aunque en este portal lo más divertido es poder sacar las conclusiones nosotros mismos en función de la evolución de cada dato.

La Agencia Estatal de Meteorología en el móvil

Uno de los portales más fiables que nos encontramos online desde el navegador, es la página web Aemet, desde la cual podemos acceder a conocer los datos de todas las localidades de España. No presume de dar infinidad de datos y tampoco de hacerlo en un largo periodo de tiempo, pero sin embargo sus resultados suelen ser acertados.

aemet movil

Nos ofrece la previsión meteorológica en el móvil durante 7 días o bien a lo largo del día actual, pudiendo ver si lloverá en tramos de día. También conocemos la probabilidad de precipitación en nuestro punto del mapa, las temperaturas, viento y el índice ultravioleta.

Uno de los sitios online más conocido del tiempo

Seguramente si has consultado el tiempo desde el móvil, te has topado con el sitio web llamado ElTiempo.es desde donde tenemos acceso a una página bien distribuida y optimizada para el móvil desde donde ver el tiempo no puede ser más sencillo.

el tiempo movil web

Una de las ventajas de esta página es que nos ofrece la previsión para 14 días y eso es algo que muchos buscan encontrar. Podemos expandir cada uno de los días para conocer más detalles como el indo, las lluvias por milímetro y la salida o puesta del sol.

Google nos da el tiempo muy rápido

Además de las páginas webs que hemos conocido, el sistema de búsqueda de Google nos da todos lo que necesitamos saber sin llegar acceder a ninguna de las webs que os hemos mostrado. Solo hay que solicitar ver el tiempo en nuestra localización o el punto donde lo deseamos ver y nos saldrá una pestaña interactiva desde la cual podemos ver el tiempo por los próximos días, la temperatura y practicante todos los detalles.

tiempo online google

Para quienes prefieren recurrir al asistente, también está disponible. Como puedes imaginar es tan sencilla como despertar a la asistente del móvil, preguntarle por el tiempo en un lugar concreto y nos dará el resultado. No será muy detallado, pero si instantáneo.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores soluciones para conocer el tiempo online, solo haciendo uso de la red 4G de MÁSMÓVIL y una de las muchas webs que te compartimos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿recomiendas alguna otra web del tiempo?