La búsqueda de un nuevo piso donde mudarnos no es una tarea sencilla y se puede convertir en todo un dilema. Sin embargo, ahora tenemos a nuestro alcance herramientas que han cambiado el sector inmobiliario por completo.

Cuando antes teníamos que acudir de forma presencial a las inmobiliarias para poder conocer cada una de sus opciones, era más difícil. En la actualidad, lo único que necesitamos son aplicaciones para encontrar piso desde la comodidad del sofá y armarnos de paciencia.

Aunque la tecnología nos facilita mucho este proceso, no es coser y cantar. Tendremos que dedicar mucho tiempo a ajustar los filtros a nuestro gusto e ir consultando de forma continuada las novedades que añaden a las aplicaciones. Cuando nos pongamos a consultar las apps que te vamos a mostrar, recomendamos no quedarnos solo con la foto, pues a veces la decisión nos puede dar una sorpresa.

Aplicaciones para encontrar piso en Android y en iPhone

Como habrás comprobado por ti mismo, al acceder a la Google Play Store o a la App Store, nos encontramos con muchas aplicaciones que nos permiten encontrar el piso ideal.

Sin embargo, no todas funcionan como esperamos. Para que no tengas que probarlas todas, hemos analizado un amplio número y te mostramos cuáles son las mejores.

rutina saludable para cuarentena

También te puede interesar: Cómo evitar interferencias con el WiFi de casa

Para que una de las opciones llegue a estar entre las mejores aplicaciones para encontrar piso, hacen falta varios aspectos a cumplir como pueden ser: gran número de pisos, buen diseño, filtros adaptados a nuestras necesidades y un funcionamiento acorde a lo que esperamos, entre otras cosas.

Fotocasa, una de las apps más completas

Comenzamos con una de las apps que seguramente ya conozcas por su gran éxito. Cuenta con más de 1 millón de inmuebles por toda España, lo que nos ofrece posibilidades que son difíciles de encontrar en otras apps.

Como el propio nombre indica, su atención se centra en las fotos, con las que los dueños y agencias tendrán que conseguir llamar nuestra atención.

app buscar encontrar piso fotocasa

Para esto, la app cuenta con un diseño muy cuidado, que nos permite comenzar a buscar en dos sencillos clics.

Podemos buscar por zonas, marcando en el mapa una zona concreta a través de un dibujo, y después seguir acotando los resultados basándose en nuestros filtros.

El diseño de cada página dedicada al piso es también algo a agradecer, puesto que nos ofrece una descripción muy bien desgranada, con todo lo necesario y acceso en la mayoría de casos a muchas fotos e incluso vídeos.

Para hacerla más completa, se ha incluido un simulador de hipotecas, que nos ahorra pasos y consultas.

Podemos guardar nuestras búsquedas, pisos favoritos y charlar con los dueños a través de la aplicación como si de una app de mensajería se tratase.

Idealista, sencilla y directa

Esta app es otra de las más populares y reconocidas, lo que le permite contar también con más de 1 millón de opciones.

Con la aplicación de Idealista, encontrar piso comenzó a ser más fácil y ha decidido mantener el diseño de lo más tradicional posible. Esto sin embargo no la priva de nada. Podemos encontrarnos con opciones para ver fotos y vídeos de los pisos que nos interesan, o saber la zona.

app buscar piso idealista

Al buscar no perdemos de vista las opciones más interesantes, como es buscar por una ciudad o localidad, además de añadir el dibujo en el mapa.

Los filtros son muy completos y nos ofrecen una gran libertad de elegir número de habitaciones, equipamiento en concreto e incluso el estado de los pisos.

Con unos filtros así vamos a poder ver en pocos minutos las opciones que realmente nos interesan. Para no tener que estar consultando Idealista continuamente, podemos optar por establecer alertas en el correo electrónico y así saber cuándo un nuevo piso con nuestros criterios se ha publicado.

Pisos.com, la unión entre buscar en web y móvil

Seguramente, si estás en proceso de buscar piso online, hayas optado en algunas ocasiones por el móvil, y en otras por hacerlo en el ordenador o tablet, momento en el que Pisos.com gana muchos adeptos.

La unión entre app y web es superior a las de las otras alternativas y nos ofrece una sincronización total de búsqueda, pisos guardados y opciones muy rápidas de contacto con los propietarios a través del botón WhatsApp.

buscar piso.com app

En cuanto a la búsqueda sí que es ligeramente inferior a las otras apps, ya que no permite dibujar una zona específica. Sin embargo, sus filtros son avanzados y podemos escoger todo lo que deseamos por el precio exacto, pudiendo buscar también con solo desplazarnos por el mapa.

Esta app además cuenta con modo oscuro, para que la búsqueda no pare por la noche en algún rato libre.

Descargar Pisos.com en Android

Descargar Pisos.com en iPhone

En MÁSMÓVIL queremos que encontrar piso no sea un suplicio. Por eso, te mostramos las mejores aplicaciones que puedes utilizar para que la búsqueda de piso sea lo más rápida y fácil posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app prefieres para buscar piso?