El mundo 3D cada vez es más popular y poco a poco vemos como somos capaces de crear desde figuras 3D en nuestra casa con una impresora, hasta adentrarnos en un espacio 3D totalmente virtual. La ultima novedad vinculada a este mundo que hemos podido conocer es una app con la que nuestro móvil se convierte en todo un escáner de lugares y objetos en 3D.

Podrás crear una figura 3D de cualquier personas que esté contigo o mismamente llevarte esa galería de arte a tu casa mejorando las sensaciones que podemos ver en los vídeos.

Display.land es todo lo que necesitas

La aplicación que vamos a necesitar para ser capaces de crear un mundo en 3D con nuestro móvil se llama Display.land y se trata de una app muy completa desarrollada por un equipo de desarrolladores avanzados en el mundo del 3D.

Su descarga es tan sencilla como el resto de apps que hemos podido ver en otras ocasiones y lo único que tendremos que hacer es pinchar sobre este enlace para Android o este enlace para iOS, dependiendo del móvil que tengamos.

Una app muy social

Una vez nos registramos en la plataforma podemos entrar en ella y ver como su estilo y diseño se parece mucho a otras apps sociales como podría ser Instagram. En la aplicación donde nos encontramos con un primer apartado donde nos encontraremos con creaciones en 3D de todo tipo, desde lugares, hasta personas y objetos.

Cómo guardar espacios en 3D con tu móvil y una app

También te puede interesar: "Oculta fotos en tu móvil con estos trucos"

Deslizando iremos observando las interesantes creaciones y en la parte superior de la imagen podremos ver la ubicación exacta de donde se ha creado esta imagen 3D, por si podemos y queremos ir a admirarlo en persona. Como en otros medios sociales podremos seguir al creador o por ejemplo darle un like.

En los comentarios tenemos la posibilidad de interactuar con él y descubrir otros creadores que también se han sentido atraídos por su obra. Tenemos al lado de esta publicación y a nuestro alcance un botón donde pone Explore el cual nos llevará a una nueva pestaña en la que tras un tiempo de espera porque esta aplicación necesita de muchos datos, podremos ver esa misma obra en primera persona.

Como puedes imaginar también hay espacio para las notificaciones o para encontrar tendencias mundiales donde ganaremos visibilidad si conseguimos ganar likes y comentaros de la gente que nos rodea. Parece complicado que ne un futuro este sea el nuevo Instagram o Facebook, pero también lo aprecian en su día estas.

Genera objetos y espacios en 3D

Desde esta completa aplicación 3D nosotros mismos vamos a poder crear contenidos y subirlos a la aplicación para que la gente vea nuestras creaciones. El funcionamiento no puede ser más sencillo, solo tendremos que pulsar en el botón más y podremos comenzar a escanear espacios u objetos en 3D.

Cómo guardar espacios en 3D con tu móvil y una app

Una vez comenzado a escanear algo como podréis ver se va llenando una barra donde hay un minio y un máximo. Es importante llegar al mínimo para que el programa sea capaz con nuestra información de reconocer todos los elementos que hemos escaneado.

Cunado mayor sea el elemento en 3D que queramos escanear, más tiempo tendremos que pasar analizando con la cámara todas las superficies y esquinas necesarias. Una vez hemos completo el proceso pasamos al siguiente paso donde se irán completando y analizando todo lo que hemos enviado para finalmente hacernos entre de nuestra publicación.

Cosas a mejorar y un futuro prometedor

Aunque la aplicación puede estar muy bien diseñada, somos conscientes de que se trata de una tecnología en expansión que a través de conexiones WiFi funciona mucho mejor que a través de datos móviles a pesar de que sea 4G.

La ultima moda, fotografiar espacios en 3D con tu móvil

Con la llegada de las redes 5G seremos capaces de obtener mejores tiempos de espera y un mejor análisis de los objetos y elementos. En algunos puntos la cámara no es capaz de enfocar como debería y eso hace que posteriormente el resultado no sea el esperado.

En futuras actualizaciones seguramente los desarrolladores solucionen estos pequeños problemas y podamos disfrutar aún más de una app social con la que el 3D se convierte en un juego en el cual todos podemos participar con solo nuestro teléfono móvil.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de las últimas tendencias. Por eso te enseñamos esta completa app que da un guro de 360 grados al mundo 3D para hacerlo social. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes curiosidad por probar el 3D?