Nuestro móvil puede ser mucho más que una herramienta para comunicarnos, una cámara de fotos o el propio GPS, si sabemos sacar provecho de las aplicaciones como Google Maps recibiremos alertas de tráfico que nos evitarán atascos y retenciones en el tráfico de la ciudad o durante los viajes. Hoy en día todo el mundo tiene un móvil y eso hace posible que el sistema de Google con la infinidad de usuarios Android que hay o incluso en iOS con el uso de Google Maps, sirvan datos útiles.

En otras ocasiones te hemos enseñado a sacar partido a Android Auto y todas su funcionalidades, la cual es muy útil pero sin Google Maps no es lo mismo. Para tener toda la información necesaria antes de montarnos al coche vamos a mostrarte todo lo que puede hacer Google Maps por nosotros para que no nos sorprendan los atascos.

Google Maps es lo que necesitamos ante los atascos

La aplicación desarrollada por Google ha conseguido convertirse en un referente ante el que poco tienen que hacer sus competidores. Su integración con el coche como hemos podido ver es un punto a favor pero si llevamos a cabo los paso que te mostramos podrás hacer aún más cosas.

Te recomendamos antes de comenzar que cojas tu móvil, abras Google Maps y vayas repitiendo los pasos junto a nosotros. A través de las imágenes y excepciones podrás identificar fácilmente dónde tienes que tocar para conseguir recibir las alertas y otras bondades ante el tráfico en la carretera.

Alertas sobre cortes de carretera

Una de las opciones que no da Google Maps para que nos encontremos ante atascos o inconvenientes en nuestro trayecto es la de recibir alertas sobre cortes en la carretera que pueden derivar de varios factores. Te preguntarás, ¿cómo puede saber esto Google? pues como en el resto de casos gracias a la ayuda e información de los usuarios.

Sabrá identificar que nosotros vamos a pasar por ahí si estamos en un sitio cercano, pero además se puede mejorar el resultado con un método que vamos a conocer más tarde. Para activar estas alertas de cortes en vías tenemos que seguir los siguientes sencillos pasos:

alertas-desplazamientos-google-maps

También te puede interesar: "Cómo desenfocar el fondo de las fotos en tu móvil"

  • Primero accedemos a Google Maps y tocamos en nuestra foto.
  • Desde aquí se despliegan una serie de opción donde escogemos configuración.
  • A continuación nos dirigimos a la opción de notificaciones.
  • Y seguidamente sobre desplazamientos.

En este apartado tendremos todo los tipos de alertas que necesitamos en los trayectos que vamos a realizar pero el más importante es el primero de ellos, el cuál nos avisará de los cortes de carretera.

alertas-google-maps

La opción de desplazamientos habituales también puede ser de gran ayuda, porque basándose en nuestros recorridos diarios nos dirá si hay algún incidente en este tramo y por lo tanto sería mejor tomar una ruta alternativa.

Opción para el transporte público

En caso de que te desplaces a los lugares en transporte público, también encontramos una opción siguiendo el recorrido que hemos visto anteriormente. La opción es la de "Información sobre transporte público y mapas" la cuál nos enviará una notificación si en una zona en la que solemos coger nuestro transporte se ha identificado un problema que nos podría hacer llegar tarde.

Evita atascos en tus desplazamientos diarios

Una de las razones principales para utilizar estas funciones es la de evitarnos llegar tarde al trabajo a llevar a los niños a clase o cualquier otra actividad que solamos hacer. Para evitar esto Google Maps nos permite seleccionar nuestros lugares habituales para ofrecernos la mejor información.

Para configurarlo tenemos que seguir unos pasos similares a los anteriores:

lugares-google-maps

  • Entramos en Google Maps y tocamos sobre nuestra foto de perfil.
  • Después escogemos la opción de configuración.
  • Seguidamente tocamos en editar casa o trabajo.
  • En este apartado vamos a poder modificar su icono o bien añadir nuevos lugares importantes.

Con esta información daremos a Google datos relevante sobre nuestros desplazamientos los cuales va a utilizar con la siguiente opción en mejorar las alertas.

Ajustes de desplazamientos

En esta opción que se encuentra de nuevo en Google Maps > Foto de perfil > Configuración y finalmente en "Ajustes de desplazamientos habituales". Desde ella como ya hemos dado la información del trabajo y otros lugares de interés, nos permitirá activar el medio de transporte que más utilizamos y además los horarios.

desplazamientos-google-maps

Esta información será de gran utilidad, solo con activar las opciones que aparecen justo debajo Google Maps nos permitirá recibir cada mañana o tarde antes de irnos una alerta sobre el estado del tráfico y las rutas que más nos recomienda.

Con todos estos cambios Google Maps tomará el control y nosotros podemos despreocuparse de que al ir o al salir del trabajo nos encontramos con un inconveniente ante el que a nadie le gusta encontrarse.

En MÁSMÓVIL queremos que ningún atasco te pille por sorpresa. Por eso te enseñamos como configurar Google Maps para utilizar sus funciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿conocías todas las opciones para el tráfico de Google Maps?