Cada vez hay más comercios que tienen presencia online y eso nos facilita mucho hacernos con productos que necesitamos, aunque seguimos apoyando al comercio más cercano hay veces que inevitablemente tenemos que optar por comprar algo online y eso nos lleva a necesitar de alguna de las muchas herramientas que existen y nos sirven para hacer el seguimiento del pedido y averiguar entre otras cosas cuándo llegará.

Estas herramientas en la mayoría de ocasiones nos ofrecen sus servicios desde la web de los transportistas y su funcionamiento no siempre es el ideal o deseado. Para facilitárnoslo, un desarrollador se encargó de crear un bot de Telegram llamado Mi Tracking con el que podemos saber donde están los pedidos sin tener que preocuparnos en absoluto por ello.

¿Qué es un bot de Telegram?

Para quienes no conozcan esta tecnología, los bots de Telegrama son canales o ayudantes añadidos a los grupos que tratan de facilitar y automatizar tareas. Sus posibilidades son infinitas y nos permiten sacar el máximo partido a una app de mensajería como es Telegram.

telegram web sin descarga

También te puede interesar: Cómo reenviar correos electrónicos automáticamente

Existen infinidad de bots con diferentes ventajas y en este caso vamos a conocer uno de los más populares en España. Estos bots son parte de las ventajas más importantes de Telegram y nos ofrecen una rápida información o respuesta en diversos aspectos.

Mi Tracking, nuestro asistente de seguimiento

En este caso el bot Mi Tracking funciona a través de un canal específico que nos ofrece el seguimiento rápido y sencillo de todos nuestros pedidos online. Su funcionamiento está al alcance de cualquiera, tan solo necesitamos acceder a la app Telegram en el móvil o en el ordenador y en el buscador escribir @MiTrackingbot para encontrarnos con él.

Cómo utilizarlo y todas sus opciones

Para comenzar a usarlo tan solo hay que pulsar en el botón iniciar y nos dará la bienvenida con una serie de instrucciones sobre sus opciones que como os vamos a explicar son muy sencillas de utilizar.

mi tracking bot telegram

Lo primero que haremos será escribir el número de seguimiento de uno de nuestros pedidos, el cual nos llegará en forma de SMS o de correo electrónico tras realizar una compra online. No siempre lo vamos a recibir al instante, hay veces que el transportista será el que nos lo envíe al día siguiente o días, cuando el producto esté en sus manos.

Para buscarlos, podemos escribir únicamente el número de seguimiento para que el auto detector de tracking haga su trabajo o en su defecto escribir el código del transportista que podemos describir en el bot desde el comando /start y pulsando sobre el botón de compras disponibles.

seguimiento pedidos telegram

Para los pedidos que no consiga localizar y que en su mayoría de casos son provenientes de china, tendremos que escribir /otros junto al número de seguimiento. En algunos caso podrá el tracking de espera para seguir comprobando y una vez detectado nos aparecerá en nuestra lista de seguimiento.

alias telegram tracking

Para hacer más sencillo el identificar varios trackings, el sistema nos ofrece la opción de crear un alias, con el que identifica fácilmente lo que hemos comprado y estamos esperando a recibir.

La información del pedido al minuto

Esta herramienta es muy útil para aquellos que comprueban repetidamente el seguimiento de los pedidos dado que así no hay que ceder a ninguna web y nos llegará una alerta con la actualización una vez que haya un nuevo estado en el pedido online.

tracking pedidos telegram

Entre la información de seguimiento del pedido online que nos puede aparecer está la admisión del pedido en origen, una actualización con el centro logístico donde está o el trayecto que está realizando o la espera de una recogida. Una vez ha llegado a su destino nos notificará de que ha sido entregado y automáticamente se borrará de la lista de trackings dado que no recibirá más actualizaciones.

En MÁSMÓVIL te enseñamos los últimos trucos en tecnología que puedes utilizar y entre ellos aparecen los bots de Telegram que cada vez tienen más opciones y nos presentan más posibilidades para en esta ocasión seguir los pedidos que hacemos online. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros bots conoces de Telegram?