Una forma de comunicarnos muy extendida y cada vez más popular son las videollamadas que realizamos entre amigos, familiares o incluso en el trabajo. En este caso queremos mostrarte el consumo que realizan las principales aplicaciones de videollamadas en el móvil, el dispositivo que más solemos utilizar par esta comunicación y que más nos facilita las cosas.

Cuando estamos conectados al WiFi de nuestra casa no nos encontramos ante la unidad de cuantos datos estamos sumiendo, aunque si nos pilla fuera de casa si que dudaremos del consumo. Es normal que temamos agotar toda la tarifa y para no volver a dudar os hemos preparado este completo análisis donde además os mostramos cómo lo podéis consultar en vuestro móvil.

Consumo de datos en las videollamadas del móvil

Hace apenas unos años cuando las videollamadas no eran tan populares y nuestro móvil no tenía esta capacidad, sí es cierto que el consumo era mucho mayor, aunque con la evolución de la tecnología se ha conseguido reducir mucho.

Además debemos tener en cuenta que las tarifas móviles cada vez son mayores y nos ofrecen una gran cantidad de GB para consumir, haciendo que una corta videollamada no suponga un gasto importante.

¿Cuántos datos consume WhatsApp en videollamadas?

Una de las aplicaciones más populares y la que nos permite realizar videollamadas de una forma más fácil es WhatsApp. Esta aplicación de mensajería se ha ido renovando para ofrecernos videollamadas grupales y permitirnos de una mejor manera estar cerca de los nuestros.

videollamada whatsapp

También te puede interesar: "Cómo combinar emojis en tu móvil"

Se trata de una de las aplicaciones que mejor administra la calidad de imagen y el consumo, permitiendo que no nos encontremos con problemas de consumo por mucho tiempo que estemos en una videollamada. Los datos que so vamos a mostrar serán claves para conocer cuánto tiempo nos podemos permitir utilizarlo.

  • En una videollamada de 1 hora: 0.50 GB
  • Videollamada de 1 hora y media: 1.30 GB

Estos resultados son aproximados dado que dependerá de la cobertura que tengamos en cada momento, la resolución de nuestra cámara y otros consumos que se realizan de forma paralela en nuestro móvil.

Consumo de Face Time en las videollamadas

La aplicación para videollamadas que encontramos en iPhone más popular es Face Time, la cual está adaptada expresamente para iOS y nos ha sorprendido gratamente por los resultados.

face time iphone videollamada

  • En una videollamada de 1 hora: 0.30 GB
  • Videollamada de 1 hora y media: 0.70 GB

Con una buena calidad de imagen es capaz de mantenerse muy lejos de la competencia y reduce el consumo notablemente. Si tenemos un iPhone no hay duda de que debemos optar por Face Time siempre que hablemos con alguien que tenga un iPhone.

Consumo de datos en Instagram

La red social Instagram añadió también las videollamadas, aunque sin demasiadas funciones y además no es una herramienta a que se le dé mucho uso, pero es algo que tenemos a nuestro alcance.

instagram logo

  • En una videollamada de 1 hora: 1.30 GB
  • Videollamada de 1 hora y media: 1.90 GB

Ni sus resultados son los mejores ni tampoco los consumos, por lo que te recomendamos que optes por otras aplicaciones de las que estamos vídeo si hasta ahora has utilizado Instagram para las videollamadas.

Google Duo es una de las que más consume

Sin duda alguna el consumo de Google Duo hace que no la recomendamos cuando estamos lejos del WiFi de casa si no queremos acabar con nuestra tarifa de datos móviles. Sin embargo los resultados que da en las videollamadas y la sencilla integración en Android hace que cuando estemos bajo el WiFi se convierta en una alternativa real y a tener en cuenta.

google duo videollamada

  • En una videollamada de 1 hora: 1.80 GB
  • Videollamada de 1 hora y media: 2.40 GB

Con esto podemos comprobar que calidad y buenos resultados van de la mano de un alto consumo, pero que no siempre es así si los desarrolladores toman en cuenta una buena comprensión de la imagen.

¿Cómo consultar los datos consumidos en iPhone?

Para los usuarios de Apple os mostramos los pasos que debéis seguir en vuestro iPhone a la hora de consultar siempre que lo deseamos los datos móviles. Con esta función nos evitamos dudar si realmente estamos agotando la tarifa de datos con la videollamada o prácticamente no ha consumido nada.

consumo-datos-movil-iphone

Solo tenemos que acceder a los Ajustes y después tocar en Datos móviles. Desde aquí podremos ver el consumo por aplicaciones y además establecer diferentes periodos par conocer al detalle cuando lo hemos gastado.

¿Cómo ver el consumo de datos en Android?

En este caso los paso a seguir son muy similares, solo tenemos que entrar en Ajustes > WiFi e Internet > Uso de datos. En este apartado vamos a ver todo el consumo del mes o del periodo escogido y si entramos en cada una de las apps como por ejemplo WhatsApp, podremos saber el consumo que ha hecho la aplicación.

consumo-datos-android

Sin duda alguna las videollamadas han cambiado nuestra forma de entender la comunicación y la tecnología, no podemos quedarnos atrás a la hora de conocer los datos necesarios.

En MÁSMÓVIL queremos que tu tarifa de datos no desaparezca tras una larga videollamada con amigos. Por eso comparamos el consumo de datos en las principales aplicaciones de videollamada y además te enseñamos a consultarlo en tu Android o iPhone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app utilizas más a menudo para las videollamadas?