Los zombies se han convertido en un elemento base para muchas películas de terror y acción. En los videojuegos también son enemigos muy comunes, pero en muchos casos difíciles de matar por sus movimientos aberrantes. Pero hoy es para muchos un día especial: el Día del Orgullo Zombie y para celebrarlo vamos a echar un vistazo a los mejores videojuegos de zombis de la historia.

¿Qué es el día del Orgullo Zombie y por qué se celebra?

En los tiempos que corren hay días que conmemoran cosas que para muchos pueden parecer ridículas, aunque en el fondo defienden o simbolizan algo importante para muchos.

Puede ser este el caso del día del Orgullo Zombie, que no tiene nada que ver con una celebración para los comedores de cerebros como se les tiene.

Día del Orgullo Zombie

También te puede interesar: Llega Fortnite Capítulo 3: todo lo que necesitas saber

El hecho de tener un día como éste se lo debemos a George A. Romero.

Puede que no te suene de nada a menos que seas un fan del cine de terror, pero si te decimos que fue el director de la película La Noche de los Muertos Vivientes seguro que ya lo encuadras.

Él fue el primero en meter a los zombies como protagonistas indiscutibles de una película de terror a quien seguramente debemos mucho cuando hablamos de los mejores juegos de zombies.

La fecha de su cumpleaños, el 4 de febrero, es la dedicada a esta festividad cargada de significado para muchos.

Los mejores juegos de zombies

Ahora que ya sabes un poco más de la historia del cine de terror toca echar un vistazo a los mejores juegos de zombies a los que puedes jugar

Saga Resident Evil

No podemos quedarnos con uno solo ya que todos, en mayor o menor medida, nos han puesto la piel de gallina.

Resident Evil es la cuna de los videojuegos de terror en 3D y tiene ganada su fama de ser uno de los mejores juegos de zombies de la historia.

Por numeración tienes hasta ocho títulos por delante, pero si tienes que empezar desde el principio tienes el remake de los primeros dos títulos de Capcom con los gráficos más actuales pero con todo el terror que un virus letal puede causar si está fuera de control.

Dead Rising

Si hay algo que los mejores juegos de zombies nos pueden enseñar es que son capaces de fusionar la acción, el terror y… ¿la comedia?.

Y es que a pesar de que Dead Rising te soltará en una ciudad o un centro comercial, lo cierto es que dependerá de tu ingenio salir vivo de cada situación.

Gracias a su sistema de crafteo puedes crear todo tipo de armas con las que abrirte paso frente a las tremendas hordas de zombies que tienes a tu alrededor y que intentarán que no cumplas tu misión.

Y si te muerden siempre te puedes pinchar un poco de Zombrex para evitar la mutación.

Dying Light

Si hablamos de los mejores juegos de zombies no podemos dejar a un lado Dying Light. Se trata de un título de mundo abierto que te transportará a Harran, una ciudad devastada por un terrible virus.

Tu misión será encontrar una cura y en el camino explorar la ciudad en busca de supervivientes, recursos médicos y materiales para crear tus armas.

Es un título muy centrado en la movilidad y para eso contarás con un árbol de habilidades con los que mejorarás tus movimientos de combate y parkour.

Deberás ser cauto y saber cuándo arriesgar, ya que durante la noche puedes descansar en zonas seguras o arriesgarte a luchar contra los zombies más temidos.

The Walking Dead, a Telltale Story

Hemos puesto títulos de acción, tiros, suspense, terror y algo de risa, pero en los videojuegos hay géneros muy buenos como la aventura gráfica.

Y es aquí donde encontramos la apuesta de Telltale Games con la famosa serie de The Walking Dead.

En este caso tendrás que acompañar a la pequeña Clementine en su camino por un mundo en el que los zombies no son la única amenaza.

Aquí radica su dificultad, ya que eres tú quien decide qué pasará en la siguiente escena con tus decisiones y algunos personajes no las olvidarán fácilmente.

Lo tienes disponible para todas las plataformas y dispositivos móviles

Desde MÁSMÓVIL, estos son algunos de los mejores juegos de zombies a los que puedes jugar. Cómo puedes el mundo de los videojuegos ha tratado muy bien este género llevándolo con gran maestría. Ahora es tu decisión elegir uno de estos u otro que nos puedas recomendar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿que otros juegos de zombis conoces?