Microsoft ya tiene en el mercado la última versión de Windows 11. El sistema operativo ha cambiado por dentro y por fuera, aunque es cierto que hay cosas que ha heredado de Windows 10.

Ambos sistemas funcionan de forma paralela ya que aquellos que se han comprado o tienen pensado comprar un portátil, es muy probable que lo hagan con el nuevo software. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto y es que todavía hay quien desconoce las diferencias entre Windows 11 Home y Pro.

Dos versiones de Windows 11, la misma esencia

Estamos acostumbrados a ver que un mismo dispositivo tiene varias versiones. Esto sucede mucho en el campo de la telefonía, donde vemos un aparato que marca la pauta del resto de "hermanos mayores" que superan las características del dispositivo.

Pero esto es una cosa que se te tiene que quitar de la cabeza cuando hablamos de sistemas operativos, donde hay pequeños matices que te vamos a contar ahora.

windows 11

También te puede interesar: ¿Cómo proteger el ordenador con Windows 10?

Y es que hoy vamos a echar un vistazo a las diferencias entre Windows 11 Home y Pro. Microsoft lleva con estas distinciones años y lo cierto es que los usuarios más tradicionales no notan el cambio entre un software y otro.

Y es que a la vista son exactamente lo mismo, pero de puertas para adentro están esos matices de los que te hablábamos y que suponen una gran diferencia según en qué momento.

Windows 11 Pro vs Home

Vamos a echar un vistazo a los sistemas operativos de Microsoft, donde pronto entenderás cuáles son las diferencias.

Como te decíamos al principio, ambos comparten la misma esencia. Es decir, comparten funciones similares como su arranque rápido, la protección de Windows Hello, el cifrado de dispositivos o la función de encontrar tu dispositivo.

pantalla w11

Como puedes ver en la tabla superior, y dejando de lado la función protección de información llamada WIP, hay muchas características más que son absolutamente compatibles en las dos versiones. Por este motivo se puede decir que son el mismo sistema operativo en lo más básico.

Pero hay un aspecto que determina el aumento de precio y las funcionalidades y no es otro que el aspecto empresarial. Y es que Windows 11 Pro está pensado para empresas y lo demuestra en la siguiente gráfica.

w 11grafica empresa

El acceso a diferentes perfiles desde una misma máquina manteniendo las apps en funcionamiento, la Microsoft Store pensada para empresas y las actualizaciones que solo pueden recibir estos usuarios empresariales, forman parte del paquete de mejoras de un sistema orientado al trabajo que puedas realizar desde la oficina o desde tu propia casa.

¿Se puede pasar de Windows 11 Home a Pro?

Esta es una buena pregunta, y sí, sí puedes pasar de la versión Windows 11 Home a la Pro. Esto supone una mejora, pero te saldrá cara.

Y es que si ya compraste la versión Home, que cuesta unos 154 euros, todavía tendrás que poner 145 euros más para recibir todas las mejoras que ofrece el sistema operativo y que te hemos comentado antes.

Además, esta cuantía es exactamente la misma tanto si actualizas Windows 10 como Windows 11 a sus respectivas versiones Pro.

cambiar a pro

Si te preguntas cuál de las dos comprar te recomendamos que elijas en función de tus necesidades, ya que la versión Pro está orientada más a empresas que necesitan controlar los equipos que ofrece a sus empleados con las herramientas de trabajo más avanzadas.

Esto tiene que ver más allá del modo administrador que tienen todos los terminales, ya que tiene funciones de trabajo compartido muy interesantes.

Si no es tu caso, la versión Home es más barata y tiene todo lo que necesitas para que tu máquina funcione y se actualice durante los años que dure el servicio. De hecho, todos los equipos llegan con Windows 11 Home instalado a menos que la compañía elija lo contrario al comprarlo desde la tienda de Microsoft.

Dicho esto, siempre tienes la opción de actualizar el software más adelante, aunque eso depende de tus circunstancias.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas toda la información a la hora de comprar el software de Microsoft. Te hemos dado todas las claves que necesitas para saber cómo funcionan las dos versiones, así que solo tienes que elegir la que más te compensa de cara al futuro. Si buscas una buena tarifa de fibra y móvil te recomendamos que eches un vistazo a nuestras tarifas que tenemos en nuestra página web o llamando al teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿con cuál de las dos versiones te quedas?