Cuando YouTube llegó a nuestras vidas en 2005 nadie jamás hubiera pensado que la plataforma para ver vídeos en línea no solo se establecería como una de las empresas más importantes del globo, sino que además cambiaría por completo el modelo de consumo audiovisual.

Desde tutoriales de toda índole -DIY, educativos, formativos, etc.- hasta conferencias o programas realizados exclusivamente para ser exhibidos en la red social, lo cierto es que la oferta que los usuarios pueden encontrar es casi infinita. Eso sí, de entre todos los géneros, los vídeos musicales son los reyes, y prueba de ello es que de los seis más vistos de la historia cuatro pertenecen a esta categoría.

Si quieres saber cuáles han sido, a continuación te mostramos el ranking de los mayores éxitos de YouTube:

Videos en Youtube más vistos

También te puede interesar: Cosas increíbles que no sabías que podías hacer con YouTube

Despacito de Luis Fonsi ft. Daddy Yanke

Con más de 6 mil millones de visualizaciones, el videoclip de reggaetón ha marcado un hito en la historia, convirtiéndose en el vídeo más visto de la plataforma. Una fiesta en casa, el mar y un cuerpo de baile que se mueve al ritmo inconfundible de 'Despacito' han sido los secretos que han marcado el éxito de la canción de Luis Fonsi.

Shape of You de Ed Sheeran

La pegadiza canción del cantante, guitarrista y compositor británico se encuentra en el segundo puesto con 4.105.602.147 visitas hasta el momento. El vídeo del single fue lanzado el 30 de enero de 2017 y en mayo ya contaba con más de mil millones de reproducciones.

See You Again de Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

Se trata del tercer vídeo más visto de la historia de Youtube -4.028.882.989 visualizaciones- y fue publicado el 6 de abril de 2015. Una de las razones de su éxito es que es la banda sonora de la película Fast and Furious 7, que sirvió además como homenaje a Paul Walker -uno de los protagonistas de la famosa saga- tras su fallecimiento. También ha conseguido batir récords en Spotify.

Masha and The Bear de Get Movies

El cuarto lugar está ocupado por el capítulo número 17 de Masha y el oso 'Receta de un desastre', publicado el 14 de septiembre de 2013. En esta ocasión no se trata de un vídeo musical, sino de una serie rusa que ha conseguido ya 3.505 millones de visitas con este clip.

Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars

Flow en estado puro. El videoclip está protagonizado por Mars, Ronson y The Hooligans, que revolucionan la ciudad a su paso -Don't believe me just watch!-. Ha conseguido alcanzar las 3.482 millones de visualizaciones desde que se lanzase en la plataforma en 2014, convirtiéndose en el quinto vídeo más visto de YouTube.

Gangnam Style de PSY

En el top seis de los vídeos más vistos de YouTube no podía faltar el videoclip del surcoreano PSY, que consiguió envolver a todos con su particular baile y que ganó la categoría a Mejor Vídeo de los MTV Europe Music Awards. Cuenta con 3.300 millones de visitas y, según indica la plataforma, el día 10 de julio de 2017 consiguió 2.894.051 reproducciones.

Desde MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas las ventajas que ofrece YouTube y por ello te ofrecemos las mejores ofertas de fibra con las que podrás estar informado de todas sus novedades. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor vídeo de Youtube de la historia?