Hoy en día la mayoría de las contraseñas no las recordamos, sino que confiamos en los métodos para almacenarlas que hay disponibles tanto en Android como en iOS y que por lo tanto se sincronizan con nuestros ordenadores. Esta opción hace que todo se vuelva mucho más rápido, cómodo y práctico aunque sin embargo en alguna ocasión podemos necesitar una de ellas. Para esta situación aparece la opción de ver las contraseñas en el móvil.

Sea cual sea nuestro dispositivo, vamos a poder ponerlo en práctica con los paso que te mostramos, solo hace falta que lo hayamos utilizando anteriormente. Este método se diferencia de la opción para recuperar la contraseña de Google o Gmail en que no vamos a restablecerla y únicamente la podemos ver para seguir utilizando sin tener que hacer ningún cambio. Es más efectiva y posiblemente la mejor solución.

¿Dónde se guardan las contraseñas en el móvil?

Prácticamente es inexistente el lugar donde se guardan porque se almacena en la nube. Esto quiere decir que si por un casual perdiéramos nuestro móvil, vamos a poder seguir accediendo a ellas utilizando nuestra cuenta de iCloud o de Google.

información en la nube virtual

También te puede interesar: "Los móviles del futuro con fibra de carbono"

Esta medida está presente en todos los móviles sin importar la gama de precios en la que se ubiquen. Anteriormente te hemos enseñado como podías guardar las contraseñas en Google desde el ordenador, un proceso que nos puede haber sido de utilidad para ahora sacar partido a los siguientes pasos.

¿Cómo ver las contraseñas en Android?

Los móviles Android necesitan de una serie de paso que pueden ser más complicados de lo que nos gustaría, a pesar de esto se han ido facilitando cada vez hasta llegar a este punto en el que ya es más accesible. Comenzaremos por entrar en la aplicación Google o bien en el asistente de Google.

cuenta-google

En la parte superior veremos el icono nos muestra nuestra foto de perfil sobre el que pulsaremos y nos desplegará una serie de opciones. Nosotros vamos a pulsar sobre "Gestionar tu cuenta de Google" y nos llevará a todas las opciones que necesitas sobre la cuenta de Google. Es importante no confundirnos en este paso porque las opciones pueden ser abrumadores.

En este punto veremos que hay una larga sección de pestañas y en ellas vamos a buscar con un desplazamiento la que pone "Seguridad". Aquí tenemos varios opciones y modificadores también, pero si lo que queremos es ver las contraseñas guardadas vamos a tener que bajar hasta dar con la opción "Gestor de contraseñas”.

contraseñas android

Se nos abrirá un panel con todas las que hemos guardado a lo largo del tiempo y entre ellas la que andamos buscando y necesitas consultar. No es tan fácil para las personas que no tiene acceso a nuestro móvil porque al intentar entrar en una de ellas y verlas nos pedirá o bien nuestro dedo a través del sensor de huellas o el pin de seguridad.

Ten cuidado al consultarlas no vaya a ser que alguien esté poniendo el ojo en tu móvil. Desde aquí también puedes copiarlas y utilizar en el sitio web donde la necesites.

Ver las contraseñas guardadas en iPhone

Los dispositivos con iOS también tiene una medida de seguridad que se encuentra dentro del conocido como llavero de los iPhone. La opción es muy similar a la de Android y nos permite además de verla, editarla si es que la hemos cambiado, aunque también podemos actualizarla al introducir la nueva en la misma app o sitio web.

llavero iphone

En este caso los pasos que debes seguir comienzan en los Ajustes también y después nos lleva al apartado de "Cuentas y contraseñas". No tenemos que hacer un recorrido tan largo como en Android, ahora solo entramos en contraseñas de aplicaciones y sitios para que nos solicite el comprobante de seguridad basado en el reconocimiento facial, lector de huellas o pin para poderlas ver.

Con esto ya solo nos queda ver la clave que deseamos y así recuperar la contraseña que hemos olvidado en nuestro iPhone.

Otros gestores de contraseñas

Tanto en los móviles Android como en los iPhone nos encontramos con muchas opciones que nos ofrecen esta misma utilidad, aquí los pasos a seguir cambia pero básicamente son los mismos.

Preocupándonos por vuestra seguridad tenemos que recomendar utilizar las propias que incluye Apple y Google en los dispositivos porque han demostrado ser seguras y que estos datos no llegarán a malas manos. En otras apps que podemos utilizar no tenemos esto siempre tan claro.

En MÁSMÓVIL te queremos mostrar todas las posibilidades que da guardar las contraseñas en la nube. Por eso tratamos de explicarte como puedes verlas tanto en Android como en los iPhone para recuperarlas sin complicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿aún no utilizas la nube para guardar las contraseñas?