En nuestra cuenta de Google guardamos mucha información, datos e incluso fotografías, por lo que perder el acceso puede ser algo muy preocupante. Con la intención de solucionarlo te vamos a enseñar cómo puedes recuperar la cuenta de Google o Gmail dado que están vinculadas. Este proceso integra varios métodos para que si con uno de ellos no somos capaces de solucionarlo, pasemos al siguiente.

Sabemos que esta tarea no es plato de buen gusto para nadie pero es algo que debemos hacer cuanto antes. Al perder el acceso a nuestra cuenta podríamos estar sufriendo un ataque de alguien que ha conseguido cambiar la contraseña. La plataforma Google cuenta con una amplia red de usuarios y su nivel de seguridad es muy alto, pero en la tecnología nunca podemos descartar esto.

Opciones para recuperar el usuario y cuenta de Google

No todo lo es la contraseña, también podemos habernos olvidado del usuario que en cierto modo será el correo electrónico de Gmail. Por eso te vamos a enseñar las dos necesidades básicas que se nos pueden presentar para recuperarla.

Estos pasos se pueden realizar tanto en nuestro ordenador, tablet o móvil. No importan ni tan siquiera el sistema operativo porque la mayoría de opciones son también compatibles con iOS y no solo con Android. Pasamos a explicarte todos los paso a seguir, para que independientemente de nuestro nivel de conocimientos podamos llevarlo a cabo.

Has olvidado el usuario o correo electrónico

El primer problema que vamos a tratar es el de haber olvidado el usuario. Esto es algo que no suele ocurrir dado que es el mismo que el correo electrónico de Gmail, pero aun así es posible. En caso de que tengamos un móvil Android también podemos iniciar sesión con el número de teléfono siempre y cuando estén conectados.

recuperar acceso google

También te puede interesar: "Accesorios para disfrutar con la Nintendo Switch"

En caso de haberlo olvidado solo debemos pulsar sobre el botón ¿Has olvidado tu correo electrónico?. En este caso se nos abrirá la posibilidad de utilizar un correo electrónico que tengamos también en Gmail o configurado como el de recuperación.

En este caso lo mejor es probar otros que tengamos y recordemos, podríamos dar con la solución a nuestro problema antes o después. No hay un límite de intentos por lo que esto no debería preocuparnos.

Contraseña de Google olvidada

El problema más común entre los usuarios bien cuando nos olvidamos de la contraseña de Google o Gmail. En este caso tendremos que seguir el mismo procedimiento anteriormente si queremos recuperar el acceso a la cuenta. Lo primero será pulsar sobre el botón ¿Has olvidado tu contraseña?.

contraseña olvidada Google

Después nos pedirá que intentemos acceder con la última contraseña que recordamos. Estos intentos están limitados pero en la mayoría de caso detectará que se trata de una contraseña parecida o similar y nos ofrecerá más opciones. En caso de que no demos con la tecla o no tengamos menos idea tenemos que pulsar en el botón "probar de otra manera”.

Recuperar la cuenta con el móvil

El siguiente método que nos parece para intentar acceder ala cuenta de Google está vinculado con nuestro móvil o móviles. Se nos enviará una notificación para conseguir recuperar la cuenta y nosotros en el móvil tendremos que aceptarla o rechazarla.

recuperar acceso google

Solo con aceptarla no aparecerá en la pantalla la opción para cambiar la contraseña por una nueva. Esta vez debemos estar seguros de que no la olvidaremos.

No vuelvas a necesitar la contraseña para Google

Si este problema con las contraseñas oas pasa a menudo, lo mejor será hacer caso a la siguiente opción que nos ofrece Google. Ahora que los móviles se han vuelto muy importantes y que viven prácticamente con nosotros, será nuestra llave para acceder a las cuentas.

iniciar sesion google movil

Este método es totalmente seguro y además es muy razonable para quienes cambian continuamente de dispositivos. Tener bajo control los dispositivos se vuelve mucho más sencillo y no tendremos que recordar largas contraseñas. Siempre que tengamos un dispositivo disponible podremos usar este método y en caso contrario nos permitirá usar la clásica contraseña como alternativa.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a recuperar el acceso a la cuneta de Google para que no pierda ningún dato. Por eso te explicamos todos los pasos a seguir y las recomendaciones para que el resultado sea exitoso. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web para descubrir todas nuestras tarifas móviles.

Y tú ¿qué método utilizarás si lo necesitas?