La primavera, época del año que la sangre altera y de exámenes finales... esos de 4 ó 5 asignaturas completas y de los que tienes que examinarte en tan solo dos semanas, bien juntitos. Hace 1 semana aún estabas entregando trabajos y haciendo parciales, pero de repente? cuando el tiempo cambia y sale el solecito, las terrazas te incitarán sin piedad, pero toca amarrarse bien y luchar contra la adversidad. El ánimo o la felicidad pueden ser tu mejores aliados en esta contienda, no te rindas, que los estudios no son carreras de velocidad sino de resistencia y para resistir los envites tendrás que estar bien mentalizado, ¡Mentalicémonos!

Porque como pasa con todo en la vida, siempre hay varias formas de tomarse una misma cosa y a veces las pequeñas diferencias determinan tener éxito o fracasar. Lo primero que puedes hacer para afrontar la época de exámenes es ser consciente de que estudiar y tener exámenes son tan solo una parte de la vida que sirve para abrirte nuevas puertas y opciones, pero no es lo más importante del mundo, quítale hierro al asunto y relájate, tan solo suma y sigue. También es bueno ponerse premios y descansos, como recompensa por haber llegado a tus objetivos del día, por ejemplo ir a hacer el deporte que te gusta tras estudiar las horas que habías planeado.Aunque sin caer en el error de ponerte objetivos demasiado ambiciosos desde el principio, es mejor ir pasito a pasito y con tiempo, que intentar abarcar demasiado desde el principio, solo conseguirás desmotivarte por los fracasos.

Las mejores frases para motivarse en época de exámenes

Los grandes genios, estudiosos o gente brillante en definitiva, también saben de motivación. Repasemos algunas de las frases más conocidas para que busques esa chispa que encenderá tu camino:

Margaret Fuller lo resume en 6 palabras; ¨Hoy un lector, mañana un líder¨

Thomas Edison fue uno de esos genios a los que no le iba muy bien en el colegio, sin embargo el advertía que; ¨No hay sustituto del trabajo duro¨.

Una muy buena para los que tras algún suspenso o momento difícil estén en horas bajas, retomad el aire, Christian D. Larson dijo; ¨Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consiente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo¨

Para los que son más de excusas del tipo: no he tenido tiempo, no he podido? H. Jackson Brown decía; ¨No digas que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente el mismo numero de horas que tuvieron Pasteur, Michael Angelo, Helen Keller, Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson o Albert Einstein¨ No podemos negar que es un argumento de peso, si ellos pudieron, tú también.

Frases Célebres de motivación

Los hay que abandonan o no se esfuerzan, por que al fin y al cabo ¡Que más da!, depende de la suerte? de los enchufes. Bueno pues Chris Grosser tiene algo que deciros; ¨Las oportunidades no ocurren, las creas tú¨ No podemos estar más a favor de Grosser.

Thomas Edison también tiene un mensaje para los que se rinden, decía que; ¨Nuestra mayor debilidad es rendirnos. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más"

Los proverbios chinos suelen tener la ventaja de hacer que hasta las cosas que más odiamos tengan sentido, hay uno que reza; ¨El viaje es la recompensa¨

A veces parece que no estás consiguiendo nada, pero hay que ser consciente que estás plantando un árbol, que crecerá fuerte en el futuro y ese crecimiento depende de lo bien que lo hayas plantado, Robert Louis Stevenson dijo; ¨No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que plantas¨

También ocurre que solo vemos los éxitos de los demás como caídos del cielo, sin recapacitar en todo lo que hay detrás. Por eso Vaibhav Shah nos conciencia con esta frase; ¨En cualquier lugar que ves una persona exitosa, solo ves las glorias públicas, nunca los sacrificios privados necesarios para alcanzarlas¨

Y tras todas estas frases de genios y personas que al fin y al cabo son como nosotros y que también han luchado por sus éxitos, cerramos con una cita de Steve Jobs.

¨ El trabajo va a llenar una gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideras que es un trabajo genial, y la única manera de tener un trabajo genial es amar lo que haces. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando y no se conformen, como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan encontrado ¨

¿Conoces alguna frases más? ¿Qué trucos usas para motivarte antes de un exámen?

¡Mucha suerte y a por los exámenes!

Y para desconectar en época de exámenes, ¡utiliza el smartphone y equípalo con una buena tarifa móvil!