Las cámaras de los móviles cada vez nos ofrecen más ventajas y opciones. Uno de los aspectos donde más han mejorado es en situaciones de baja luz por ejemplo de noche, consiguiendo crear sensores que recogen más luz y un software cada vez más avanzado.

Si te gusta la fotografía nocturna, debes conocer cuales son los móviles que te servirán para captar imágenes auténticamente sorprendentes, incluso del cielo. La tecnología tiene muchas sorpresas que ofrecernos y nos resulta casi imposible imaginar que un pequeño móvil puede conseguir fotografías de tal nivel.

Los mejores móviles a comprar para hacer fotos de noche

Si estamos dispuestos hacer un desembolso por un nuevo móvil con las mejores cámaras para fotografía nocturna, debemos tener muy en cuenta el software, algo que o aparece en las especificaciones pero puede ser incluso más importante que los Mpx de las cámaras.

También puede interesar: “Cómo adaptar los accesos rápidos de nuestro móvil

En los últimos tiempos hemos podido ver como cada móvil ha comenzado a incorporar desde 2 hasta 5 cámaras en la parte trasera, haciendo que cada una de ellas tenga una funcionalidad. Esto puede confundir á los usuarios, por eso nosotros hemos creado esta guía de compra con las mejores opciones para las fotos nocturnas.

Huawei P30 Pro

¿Quieres conseguir las mejores fotos de noche? necesitas estos móviles

Uno de los móviles estrella y nunca mejor dicho de los últimos tiempos es el Huawei P30 Pro, una auténtica bestia en la noche. Sus cuatro cámaras combinadas a la inteligencia artificial de Huawei consignó obtener imágenes sorprendentes sin apenas luz.

Cuenta con una serie de sensores con uno principal de 40 Mpx y un focal f/1.6 que permite recoger una gran cantidad de luz. Esta lente acompañada de un ISO 409600, permite aprovechar cada segundo el modo PRO en sus cámaras para obtener imágenes increíbles de las estrellas, la luna o incluso de la vía láctea si tenemos una buena ubicación y un cielo despejado.

Cuenta con un modo noche automático que no tenemos ni siquiera que preocuparnos en utilizar, dado que la inteligencia artificial de Huawei reconoce perfectamente las situaciones y hace el trabajo por nosotros. No podemos olvidarnos del zoom de hasta 50x que nos permitirá conseguir imágenes de la Luna como nunca la habíamos visto.

Samsung Galaxy Note 10+

Mejores móviles que puedes comprar para hacer fotos por la noche

Un gran móvil no solo por su tamaño, también por su conjunto fotográfico que nos da las opciones más amplias durante la noche. Su sensor cuenta con una apertura que varía dependiendo del a situación, haciendo que cambie entre de f/1.5-2.4.

De forma automática sin tener que preocuparnos podemos conseguir las fotos nocturnas más nítidas y con mejor iluminación. Si lo preferimos, podemos optar por el modo PRO, donde probaremos diferentes configuraciones y conseguiremos fotografías en la noche del cielo y cualquier lugar de forma rápida.

Sin centrarnos tanto en el modo noche o el zoom, esté Note 10 + cuenta con un efecto bokeh capaz de realizarlo en situaciones complicada de luces y sombras. Un añadido para aquellos amantes del modo retrato que no quieren dejarlo escapar en calles oscuras o situaciones más complicadas.

iPhone 11 Pro

Mejores móviles que puedes comprar para hacer fotos por la noche

El modo noche de los últimos modelos presentados por Apple para su nuevo Iphone, más inteligente que nunca, eliminado así la opción del modo noche y haciendo como Huawei, una decisión basada en la inteligencia artificial.

Este modo escoge por sí mismo el tiempo necesario para conseguir los mejores resultados, algo que podemos aumentar nosotros manualmente tocando en el icono del modo noche y aumentando par que no se nos escape ningún detalle.

Su lente de 12 Mpx y apertura f/1.8 será capaz al igual que la competencia de capturar impactantes imágenes el cielo y de la noche.

Google 4 y Pixel 4XL

Camaras Google Pixel 4

Llegamos al turno de los reyes del software, el Google Pixel 4 y 4 XL consiguen que nuestras fotos se conviertan en imágenes de china mediante el software. Las imágenes serán sorprendentes y serán dignas de ser enmarcadas.

La doble lente del Google Pixel 4 está compuesta por una lente de 12 Mpx con apertura f/1.7 y una lente secundaria de 16 Mpx que conseguirá con su apertura f/2.4 y el tamaño de sus píxeles, que el modo retrato también sea destacado.

Si contamos con un trípode que podamos acoplar al Google Pixel 4, seremos capaces de capturar imágenes de larga exposición en la noche, haciendo que nuestros cielos queden guardados para siempre con una impresionante fotografía digna de las mejores cámaras y fotógrafos.

Xiaomi Mi Note 10

Cámaras modo noche Xiaomi

La cooperación de cámaras más completa en el precio más contenido, la relación calidad precio de este móvil, sus cámaras y el precio por el que podemos encontrarlo lo convierten en líder en este aspecto, pero ¿será capaz de competir con los anteriores?

Lo cierto es que si, su sistema automático no es tan preciso como nos gustaría, pero aprovechando y sacando partido del modo noche, conseguiremos fotos en la noche que son un poco de paciencia nos aportan todos los detalles, incluso de una o las estrellas.

Xiaomi nos demuestra con este dispositivo que no necesitamos hacer un gran desembolso para conseguir las mejores cámaras del mercado, como por ejemplo su lente de 108 Mpx con apertura f/1.69 con la que sorprenderás a todo el mundo.

En MÁSMÓVIL queremos recomendarte los mejores móviles para tus fotos nocturnas. Por eso contamos de qué es capaz cada uno de estos móviles, para que sepas fácilmente cuál comprar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿disfrutas ya de la fotografía nocturna?