Muchas compañías utilizan estrategias para mantener a sus clientes como los programas de fidelización. Puede que en algún momento de tu vida hayas tenido una tarjeta de socio en la que acumular puntos para tus próximas compras u obtener regalos. En España, por fin conocemos los Google Play Points. Si no sabes qué hacer con ellos te contamos cómo obtenerlos y para qué sirven.

Comprar en la Google Play Store tiene premio

Cada compra dentro de una tienda supone un punto de confianza que el cliente deposita en tu producto y tu compañía. Esto se puede aplicar a cualquier comercio y tienda, ya sea física o virtual.

bronce play points

También te puede interesar: Cómo instalar Instagram en iPad: tutorial paso a paso

Por eso no solo basta con tener un buen producto o satisfacer necesidades del público. También es importante mantener a la clientela premiando su confianza como parece que ha aprendido Google con sus Google Play Points.

En efecto, se trata del nuevo sistema de fidelización del gigante tecnológico. Gracias a él, cada euro que inviertes en la tienda supondrá ventajas para tus próximas compras.

¿Qué son los Google Play Points?

Como sabrás, en Google Play hay diferentes secciones en las que puedes comprar desde aplicaciones de pago hasta libros y películas. Y aquí es donde aparecerán estos puntos, que te servirán para que tus compras tengan una recompensa.

Como puedes suponer, en esencia los Google Play Points son puntos digitales que se asociarán a tu cuenta cada vez que compres un producto de esta tienda virtual.

Eso sí, lo primero que tienes que hacer es unirte al programa de puntos. Para ello debes acceder al apartado de Play Points y empezar a formar parte del programa.

¿Para qué sirven los Google Play Points?

Ahora que ya te hemos presentado los Google Play Points es probable que quieras saber para qué sirven. Estos puntos no tienen otro propósito que hacerte más sencilla la adquisición de otro producto de la tienda de aplicaciones de Google. Por lo tanto, puedes deducir que las compras en la aplicación generarán otras compras en el futuro que te pueden salir a coste cero.

Así de simple: compras contenido, obtienes puntos, los acumulas y compras más contenido. Pero claro, todo debe tener un valor ya que las apps, libros y películas tendrán un precio en la divisa de tu país y en Google Play Points.

play points

Y es que estos puntos no son directamente proporcionales a lo que compras, es decir, que un euro es un punto. Al menos, no en el primer nivel, porque hay niveles que se adquieren conforme vayas comprando. Están divididos en:

  • Bronce: el primer nivel, donde te dan un punto por cada euros que gastes. Subirás de nivel una vez que consigas 150 puntos dentro de un plazo determinado.
  • Plata: conseguirás 1,1 puntos por cada euro que gastes más una serie de ventajas adicionales.
  • Oro: se consigue al obtener 600 puntos y obtienes 1,2 puntos más por cada euro que gastes con ventajas potenciadas.
  • Platino: el último tramo, cuando has acumulado 3.000 puntos. Tendrás derecho a mejores bonificaciones y a una asistencia premium para obtener respuesta de asistentes especializados.

Como te decíamos, debes subir de nivel para obtener mejoras y estas durarán hasta que se acabe el presente año. Lo bueno es que si tienes alguna aplicación o juego que acepta micropagos también te sirven para obtener estos puntos siempre que los obtengas desde la Google Play Store.

Para canjearlos debes ir al apartado Usar dentro del apartado de puntos y desde ahí puedes elegir el tipo de cupón que quieres canjear, cuyas cuantías están bien determinadas en euros y los propios puntos que debes pagar por cada uno de los bonos.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de todas las novedades del mundo de la tecnología y de cómo sacarles más partido. El nuevo programa de fidelización de Google te ayudará a comprar más cosas o aplicaciones que necesites. Si lo que quieres son buenas ofertas en tu nueva tarifa de Internet llámanos gratis al 900 696 301 o visita nuestra web para no perderte nuestras ofertas en fijo y fibra.

Y tú, ¿cuántos Google Play Points tienes?