Entre la infinidad de aplicaciones que encontramos en la tienda de Android, más conocida como Google Play, tenemos un sin fin de apps basadas en micro pagos. Una vez que las compramos, podemos hacer uso de ellas por completo, sin limitaciones como las que nos encontramos en las versiones gratuitas. Sin embargo, si en la misma casa o grupo, varios queremos tener acceso a esas apps, no necesitamos comprarlas por separado.

Para ahorrar un buen dinero, Google añadió hace tiempo la posibilidad de compartir las aplicaciones compradas entre nuestra propia familia digital. El proceso a seguir será bien sencillo y entre todos nosotros, podemos dar acceso a las aplicaciones compradas para que los demás no tengan que volver a pagar por lo que nosotros ya hemos pagado.

Sin trucos, sin magia, sin cartón, vamos a tener acceso a muchas más aplicaciones que de otra manera supondrán un gasto añadido. Además, nos vamos a poder seguir beneficiando de los Google Play Points, haciendo que los descuentos acaben en las apps que compartimos con los demás. Pero no solo las apps van a ser compartidas, los libros de Google Play, música o incluso películas también se podrán compartir entre nuestro grupo cerrado.

Pasos para compartir las aplicaciones de Google Play

Antes de poder comenzar a disfrutar de este truco, tenemos que hacer un grupo familiar en Google. Esto no supone ningún proceso complejo, solo será utilizado para beneficiarnos de las opciones de Google Play, así como otros servicios vinculados. Quien sea el propietario del grupo, será quien tenga el poder para decidir qué beneficios se comparten, e incluso las apps que vas a permitir que los demás disfruten gratis.

Para crear nuestra familia en Google Play, lo que haremos será entrar en Google Play y tocar en la imagen de nuestro perfil en la parte superior derecha. Después solo hay que pulsar sobre Ajustes y seguidamente en Familia > Regístrate para crear la biblioteca familiar.

google play familia

También te puede interesar: Cómo desconectar WhatsApp en un móvil

En el proceso de registro vamos a necesitar de un método de pago, el cual se podrá bloquear para el resto de la familia. También tenemos que introducir el correo electrónico del resto de miembros y ellos tendrán que aceptar la invitación desde la notificación de Google Play o desde el correo electrónico con el móvil.

Aunque en el proceso también vamos a poder decidir si queremos añadir todas las apps o bien hacerlo manualmente, después también se puede escoger nuestras preferencias, junto a otras muchas opciones que te explicamos.

Las opciones y configuración de tu grupo familiar

Entre las posibles y opciones que nos aparecerán dentro de Google Play en el apartado de Familia, nos encontramos con la herramienta para añadir o quitar miembros de la misma. De este modo podemos tener bajo control lo que compartimos con todos solos y tomar decisiones personales.

opciones miebros familia

Entre los ajustes de la biblioteca familiar de Google Play también encontramos la opción de elegir qué apps vamos a añadir, cuáles no o bien hacerlo automáticamente con todas las que vamos con perdón y las que ya tenemos comparadas. En caos de que haya niños o jóvenes, será mejor tomar decisiones sobre las apps y contenidos uno por uno para evitar errores.

Aspectos a valorar

Antes de adentrarnos de lleno en una familia de Google Play, tenemos que ser conscientes de que no vamos a poder estar en más de una a la vez y que no podremos cambiarnos de familia en un mínimo de 12 meses. Por ello, es importante tomar bien la decisión, para que nuestro cambio no nos haga arrepentirnos.

juegos movil google play games

A su vez, hay que saber que no todas las apps premium cuentan con esta ventaja en Google Play familia. Tendremos que comprarlo uno por uno en sus detalles e información, aunque en su mayoría las que se basan en sesiones mensuales no cuentan con la ventaja. En este caso no tendremos ventajas.

Finalmente, pero no menos importante, en las familias de Google Play solo caben un máximo de 5 personas. Eso quiere decir que tendremos que hacer bien la elección o de lo contrario habrá que explorar usuarios, eso podría acarrear enfados y molestias que nadie quiere.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los trucos de Google Play, entre los que está la función oculta para poder dar acceso a las aplicaciones de pago que compramos. Una opción muy útil para que nuestros amigos o familiares no tengan que comprarlas también. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con quienes vas a compartir tus apps?