Tras el éxito cosechado con sus ediciones anteriores, la quinta entrega de la popular saga Fortnite llegó en julio de 2017 a las tiendas convirtiéndose, como el resto de sus predecesores, en un éxito de masas. El principal objetivo a conseguir a lo largo del videojuego es proveerse de armas y construir fortalezas para sobrevivir, ya sea de forma individual o junto a tuequipo -si juegas de forma online-. Esta última modalidad es la comúnmente conocida como Battle Royale que, sin duda alguna, ha sido la que ha conquistado Internet.

Está disponible para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, y lo mejor es que permite jugar en la misma partida independientemente de la plataforma que utilices. Esto, sumado a la rapidez e intensidad de sus partidas, ha hecho que el videojuego se haya convertido en un fenómeno mundial alcanzando en pocos meses los más de 120 millones de usuarios luchando por sobrevivir en esta batalla virtual.

Fortnite se divide en temporadas, las cuales ofrecen diferentes contenidos durante 10 semanas para así mantener activa la comunidad. La quinta muestra llegó el pasado 12 de julio, coincidiendo con su primer aniversario, y durará hasta el 20 de septiembre.

También te puede interesar: Grim Fandango Remastered llega a la Nintendo Switch

Novedades de Fortnite 5

La última temporada de Fortnite ha generado mucha expectación a su alrededor, sobre todo porque muchos usuarios no tenían del todo claro que realmente tuviera algo nuevo que ofrecer. Sin embargo, una vez más, el videojuego ha conseguido reinventarse y enganchar a un gran público, y es que esta actualización es la más sorprendente en cuanto a contenido.

Para empezar, una de las novedades más llamativas es que el escenario cuenta con dos zonas: Sociedad Sibarita y Oasis Ostentoso. Además, por primera vez, puedes recorrer la isla usando un vehículo todoterreno, el cual tiene una cama elástica que permitirá hacer saltos más altos sin necesidad de gastar colchonetas. Lo más curioso de los "Carritos Todoterreno" es que pueden subirse en ellos varios jugadores a la vez, potenciando el trabajo en equipo. Pero esto no es todo, el videojuego ha introducido nuevas skins y desafíos que no pasan inadvertidos.

Otra de las novedades que más furor ha causado son las misteriosas grietas que aparecen en el mapa. Si bien es cierto que a finales de la temporada 4 ya se dejaban entrever, en la quinta cobran una gran importancia: son saltos temporales en el juego que te desplazan al cielo y te permiten sobrevolar la isla.

En esta edición los jugadores podrán también completar las etapasa su propio ritmo, ya que los desafíos progresivos no están restringidos a una sola temporada. Además, todos los usuarios tendrán acceso a los 3 primeros retos de cada semana sin necesidad de tener el Pase de Batalla.

Por otro lado, destacan los ajustes que se han realizado en las armas: se reduce el daño en función de la distancia y se ha reforzado la precisión de las escopetas. También se ha eliminado el doble uso de estas últimas, algo que llevaban reclamando los jugadores desde hace mucho tiempo.

Una última curiosidad que se introduce es que en los modos temporales 50 contra 50 y equipos de 20 se recibirá PE al revivir a tus compañeros.

El Pase de Batalla

El Pase de Batalla o Battle Pass es un contenido adicional que se compra con dinero del juego y que ofrece a los jugadores recompensas según completan desafíos y suben de nivel.

Cada temporada tiene asociado un Pase diferente y puedes comprarlo cuando quieras. De hecho, aunque la temporada esté avanzada, puedes realizar y completar los desafíos pasados.

En la 5 temporada de Fortnite, el Pase de Batalla ofrece 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas. El precio es de 950 paVos (alrededor de 10?) y dura 10 semanas en las que podremos desbloquear un total de:

  • 1300 paVos
  • 20 sprays
  • 5 indumentarias
  • 5 estelas
  • 5 gestos
  • 4 picos
  • 3 ala deltas
  • 2 accesorios mochileros

Esta última temporada de Fortnite nos deja numerosas novedades que sin duda alguna no pasarán desapercibidas. Desde MASMÓVIL te ofrecemos la mejor conexión a Internet para que formes parte de esta gran comunidad y puedas disfrutar del videojuego de moda. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿has probado ya la quinta temporada de Fortnite?