Estamos de celebración en el mundo de los videojuegos: Grim Fandango Remastered llegará en los próximos meses a la Nintendo Switch, según anunció el pasado 13 de junio su director, Tim Schafer.

Grim Fandango está considerado uno de los mejores juegos de la historia del género aventura. Llegó en 1998 para PC de la mano de LucasArts, convirtiéndose en el mejor videojuego de la compañía. Curiosamente, su lanzamiento no tuvo gran aceptación entre el público. Sin embargo, recibió muchas críticas favorables de los medios que consideraban, sobre todo, que tenía un gran diseño e historia. Rápidamente este adquirió una amplia popularidad, convirtiéndose en uno de los videojuegos de aventura de referencia.

A lo largo de estos años, Grim Fandango no ha perdido la fama y ya ha sido remasterizado en otras ocasiones como para PlayStation 4, PS Vita, Mac y Linux., incluso para dispositivos móviles Android e iOS.

Ahora, en su 20 aniversario, llega la noticia de la remasterización del juego para los usuarios de Nintendo y, posteriormente, se podrá disfrutar de las aventuras de Manny Calavera en cualquier plataforma.

Grim Fandango

También te puede interesar: Lanzamientos de juegos para PC en 2018

Para los que no conozcáis el videojuego, Grim Fandango es una saga de aventuras muy carismática y con un gran guión. Su personaje principal es Manny Calavera, un agente de viajes del Departamento de la Muerte que se verá envuelto en una trama para desmantelar una conspiración que amenaza tanto al Paraíso como a sí mismo.

Grim Fandango cuenta con una estética muy cuidada, donde recorrerás el mundo de los muertos resolviendo pruebas y puzles con una dificultad intermedia, basados en la utilización de objetos, la observación y los diálogos entre los personajes.

Su gran diferenciación es que está inspirado estéticamente en la cultura azteca. Además, está cargado de ironía, humor, guiños a los Clásicos del cine negro (crimen, corrupción, traiciones, infidelidades?) y con muchas referencias a la mitología.

Aún no se ha lanzado el tráiler oficial de la versión de Grim Fandango que llegará con la Nintendo Switch, por lo que dejamos el tráiler de la versión remasterizada de PlayStation para que podáis sumergiros un poco en la aventura de Manny Calavera:

Lo que sabemos hasta ahora de la versión remasterizada para la Nintendo Swtich es que trae mejores gráficos y mejor control. También hay una mejora en el sistema de iluminación y la banda sonora se ha regrabado con una orquesta. Además, hay otro tipo de mejoras audiovisuales y aproximadamente 2 horas de comentarios de los desarrolladores del juego.

Sin embargo, aún no se han confirmado otros detalles del juego como, por ejemplo, la fecha de lanzamiento. Estad atentos durante las próximas semanas para no perderos las últimas noticias. Y para eso no hay nada como contar con el mejor servicio de Fibra que os permita estar al día de las últimas novedades que se publiquen en Internet o en redes sociales. Consulta nuestras tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿a qué esperas para vivir la gran aventura de Grim Fandango?