Año tras año, la feria IFA que se celebra a comienzos de septiembre en Berlín se confirma como una cita ineludible para conocer las novedades de los grandes fabricantes de cara al nuevo curso. ¿Te apetece echar un vistazo a tres de los 'smartphones' más interesantes que podremos ver en los próximos meses en las tiendas?

Sony Xperia Z3

El nuevo terminal de Sony promete incrementar las horas de autonomía. El fabricante japonés ha incluido una batería de 3100 mAh (ligeramente inferior al Z2) pero, sin embargo, Sony asegura que en el modo Stamina de ahorro de energía la autonomía del terminal se incrementa en medio día, de forma que podemos estar hasta dos días sin necesidad de cargar el smartphone.

Sony mejora aspectos como la visibilidad de la pantalla de 5,2 pulgadas, que mantiene la tecnología Triluminos, y la resistencia al agua y al polvo, una de las señas de identidad de esta gama, puesto que ahora cuenta con la certificación IP68, es decir, que podemos sumergirlos hasta 2 metros de profundidad. También es interesante la función Remote Play, que permite jugar a la PS4 desde el terminal.

El Xperia Z3 es más pequeño y delgado que el actual Z2. Así, reduce el grosor hasta los 7,5 milímetros y el peso hasta los 154 gramos.

Galaxy Note 4

El plato fuerte de Samsung para este otoño es el nuevo Galaxy Note 4, el conocido phablet del fabricante coreano, que en esta edición incorpora un novedoso marco de aluminio, aunque la trasera sigue utilizando el símil de piel de anteriores modelos. El terminal cuenta con una pantalla Super Amoled Quad HD de 5,7 pulgadas, donde se puede apreciar mejor la función mejorada de multiventana, lo que nos permite trabajar en multitarea.

El dispositivo, dotado con el sensor de huella dactilar como el Galaxy S5, está equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador óptico de imagen inteligente que compensa los posibles movimientos a la hora de tomar las fotos y que amplía el tiempo de exposición cuando hay poca luz. En un guiño a los amantes de las autofotos, equipa una cámara frontal de 3,7 megapíxeles con un ángulo de disparo de hasta 120 grados, para poder hacer selfies de grupo.

Una curiosidad: el Note 4 incorpora un sensor de rayos ultravioletas. Si apuntamos con él hacia el sol, nos informa del nivel de radiación: baja, moderada, alta, muy alta, y extrema.

El fabricante coreano también ha presentado una nueva versión de la familia Note. El Galaxy Note Edge incorpora una pantalla curva de tecnología Oled. Esta pantalla permite un acceso rápido a las aplicaciones de uso más frecuente, alertas y funciones, incluso cuando la cubierta está cerrada, deslizando el pulgar en el parte curvada de la pantalla.

Huawei Ascend Mate7

Este dispositivo gigante de Huawei cuenta con una pantalla Full HD de 6 pulgadas, un procesador ultra rápido de ocho núcleos y un sistema de reconocimiento de huellas dactilares. Con un grosor de 7,9 milímetros y 185 gramos de peso, este terminal es el buque insignia dentro de los phablets del fabricante chino. Situado en la parte trasera del dispositivo, el lector reconoce hasta cinco series distintas de huellas dactilares, de forma que se pueda pasar fácilmente de una configuración a otra dentro del smartphone.

La batería de alta densidad de polímero de litio de 4100 mAh promete una autonomía de uso de hasta dos días. El nuevo equipo de Huawei está fabricado a partir de un 95% de metal, tiene una parte trasera que busca una mejor ergonomía al estar curvada y un bisel de 2,9 mm que proporciona una visibilidad de pantalla del 83%.