Una de las consolas más solicitadas durante el último Black Friday fue la Nintendo Switch. Y es que se trata de un equipo muy polivalente: puedes jugar desde la comodidad de tu salón o llevarla en una mochila para usarla en cualquier lugar. Pero eso no es todo. Si eres creador de contenido y lo que buscas es stremear en Nintendo Switch para tus seguidores puedes hacerlo. Te enseñamos paso a paso lo que necesitas para empezar a retransmitir.
Sí, es posible stremear en Switch
Todo usuario de Internet que quiera crear contenido necesita una serie de periféricos para su labor. El mínimo imprescindible es un ordenador, unos auriculares, un micrófono para stremear o hacer podcast y una consola en caso de querer retransmitir partidas de videojuegos. Una vez que dispones de este material ya puedes empezar, pero quizá te preguntes cómo hacer stream en Nintendo Switch.
También te puede interesar: Twitch prime: qué es y como suscribirse de forma gratuita
Antes de empezar tienes que saber que por sí sola la consola solo tiene un puerto USB C. Este puerto te permite acceder a todo el contenido de su interior. Para que funcione el ecosistema completo de cara a hacer streamings necesitarás tener la consola en el dock. Una vez que tienes todo dispuesto solo tienes que seguir los siguientes pasos para empezar a generar contenido.
El gran problema: un solo puerto HDMI
El dock de la consola de Nintendo solo tiene un puerto HDMI de salida. Tendrás que conectarlo a una pantalla externa. Esto no supone un problema, ya que la consola está preparada para funcionar así, mandando una única señal reproducida desde el aparato.
Si conectas la señal de la consola a un monitor o televisión no puedes mandar la señal de vuelta. Para eso necesitas un hardware llamado capturadora, que no es más que una tarjeta de vídeo con doble salida para redirigir la señal de vídeo al sitio que lo captura y a la pantalla de previo que tienes para ver el contenido de tu consola.
De esa manera tendrás un circuito donde puedes ver lo que ocurre en tu Nintendo mientras estás haciendo el directo, tienes visión de lo que pasa en tu consola y dispones de toda su potencia disponible. En Internet puedes encontrar este artículo a muy buen precio y, además, es algo indispensable para todo este procedimiento.
Todo listo para stremear desde Nintendo Switch
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas llega la parte más sencilla. No te olvides de conectar el resto de aparatos al ordenador que es, al final, el dispositivo que manda la señal de vídeo a Internet con el fin de que se vea el contenido de la consola, además del resto de fuentes de audio y vídeo que necesites.
Por supuesto, todo pasa antes por usar un software para hacer streaming desde tu PC y controlar así todas esas fuentes de vídeo que te comentamos. Tampoco debes perder de vista el apartado del audio, donde te recordamos que te puedes enlazar tus propios auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch si sigues los pasos que te hemos explicado en otras ocasiones.
Estos te pueden ayudar si no tienes la consola o el ordenador cerca para conectarlos por cable y así evitar que se acoplen los audios de la consola y del ordenador.
Ahora solo tienes que pensar qué contenido quieres lanzar desde tu consola. Ya sea desde los juegos de la propia firma hasta los del resto de desarrolladores tienes un montón de posibilidades para crear contenido interesante para tus followers, sobre todo ahora que continúa la fiebre Pokémon con los nuevos remakes y los que están por llegar.
En MÁSMÓVIL queremos que no te falte de nada cada vez que quieras hacer streaming desde tu Nintendo Switch. Como puedes ver, una de los elementos clave para poder retransmitir en directo es un cable HDMI extra y una tarjeta gráfica externa que haga las veces de una capturadora. Así, podrás enviar la imagen a dos puntos diferentes. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.