Entre los dispositivos tecnológicos más útiles y necesarios para los niños, nos encontramos con las tablets, un producto que ha llegado a muchos hogares y se ha asentado como el centro de todo el contenido multimedia.

Un gran aliado para que los niños vean dibujos, jueguen y también aprendan. Aunque sabemos que escoger tablet para niños no es una tarea sencilla.

Dado que nosotros mismos también nos hemos encontrado ante un mar de dudas, hemos puesto sobre la mesa las mejores tablets infantiles. Todo ello teniendo en cuenta las características más importantes de cada una de ellas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y te resulte sencillo.

Las mejores tablets para niños pequeños

Para dar comienzo al listado de opciones, comenzamos por las tablets para los más pequeños de la casa, quienes aún posiblemente no usarán la tablet para tareas del colegio y que, por lo tanto, están principalmente ideadas para juegos o vídeos.

Casos en los que el presupuesto será más ajustado.

Tablet AWOW

El primer modelo que encontramos pensado para los niños más pequeños nos ofrece como no puede ser de otra manera una protección total.

Una tablet que se compone de un margo de goma resistente para que ningún golpe provoque que se termine rompiendo ante lo esperado y deseado.

tablet niños

También te puede interesar: Mejores tablets con Windows 10 para trabajar

Se trata de un modelo de 7 pulgadas que la hace perfecta para llevarla en cualquier mochila sin problemas.

Cuenta con una pantalla LCD y Android 10 en su interior, que se combina con el software KIDOZ Preinstalado para hacer muy accesible la tablet a los más pequeños.

Cuenta con todos los sistemas de seguridad necesarios para que ninguna app haga poner en peligro la tablet o los niños.

Lo único que se nos puede hacer escasa es la batería de 2.500 mAh.

Una tablet con mucha batería

Este modelo que os presentamos tiene su gran punto a favor en la capacidad de la batería, pues sus 5.000 mAh harán que los pequeños tengan horas y horas de entretenimiento a su alcance.

Una tablet fabricada en goma resistente contra golpes que se puede encontrar en colores rosa y azul.

tablet niños pequeños juegos

Cuenta además con 32 GB de memoria, lo que nos ofrecerá calidad para instalar aviso juegos e incluso guardar películas para ver en el coche.

Una tablet que además cuenta con 10 pulgadas, par que los dibujos se vean a lo grande.

Selección de tablets para niños mayores

A diferencia de las opciones anteriores, ahora tenemos que gastarnos más dinero en el dispositivo.

Ahora los niños requieren de una tablet capaz de mover aplicaciones más complejas, juegos más exigentes y sobre todo, será de ayuda para hacer las tareas del colegio.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La reconocida marca Samsung es una de las que más opciones nos ofrece en cuanto a tablets y con el modelo A7 Lite nos pone en bandeja la elección.

Con un precio contenido que no supera los 150 euros, vamos a poder hacernos con esta tablet a la que no le falta de nada y que no presentará problemas incluso en juegos potentes.

tablet samsung a7 lite

Cuenta con 32 o 64 GB de memoria interna, una batería de 5100 mAh para exprimir la pantalla de 8,7 pulgadas en cualquier momento del día.

Además cuenta con cámara trasera y frontal para poder hacer videollamadas con abuelos, primos o amigos, llevando la comunicación a los pequeños.

HUAWEI MatePad 10.4

Otra marca que sabe ganarnos en las tablets es Huawei, el fabricante que se ha puesto al día para hacerse un hueco en una categoría donde ha dado un golpe sobre la mesa.

Esta tablet Huawei no cuenta con los servicios de Google, pero dado que está enfocada para niños, no vamos a necesitar acceso a ciertos servicios de la gran G.

tablet huawei

Con la App Gallery de Huawei vamos a poder descargar apps para estudiar, colorear y jugar, todo ello sin dificultades y en tiempo récord.

Una potente tablet que cuenta con el chip Kirin 820 que hará posible disfrutar de principio a fin de todo lo que deseemos.

Su pantalla táctil 2K de 10.4 pulgadas es una elección estupenda, combinado a los 7250 mAh que aseguran hasta 12 horas de reproducción de vídeo.

Una opción para no dejarla escapar.

Lenovo Tab P11

Para finalizar nos topamos con un terminal que aumenta su precio, pero que nos asegura durabilidad y capacidades en la tablet para los estudiantes jóvenes.

En este caso tenemos una pantalla de 11 pulgadas en resolución 2K junto a un chip muy conocido, el Snapdragon 662.

tablet lenovo

Se combina con una batería de 7.700 mAh que nos asegura olvidarnos del cargador y disfrutar sin parar.

Cuenta con 128 GB de memoria en su interior, lo que nos hará exprimir la tablet durante mucho tiempo sin tener que borrar apps o tener problemas para guardar series, películas o trabajos de clase.

Desde MÁSMÓVIL te queremos ayudar en una elección tan complicada como la de una nueva tablet para los niños. Una elección en la que debemos tener muchas cosas en cuenta y que nos puede llevar a encontrarnos con infinidad de opciones de difícil elección, aunque tras leer todo lo que te hemos comentado, ahora tu decisión será pan comido. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué tablet vas a sorprender a los peques?