Entre los contenidos que más se suelen utilizar en Instagram no hay duda de que las historias se llevan la palma, al desaparecer a las 24 horas y dejar huella de cara a otras cuentas podemos tenerlo todo más controlado, incluso tenemos acceso a los datos de las personas que ven esas fotos o vídeos.
Sin embargo una de las dificultades de este modo de contenido es cuando queremos subir vídeos en diferentes historias dado que no es tan sencillo como nos gustaría.
Recordamos que la duración de los vídeos en las historias de Instagram se limitan a 15 segundos y por lo tanto no podemos excedernos de ese tiempo, lo que nos lleva a pensar en esta solución. Si tenemos un vídeo más largo vamos a tener que cortar el vídeo para subirlo a las historias de Instagram o bien acudir a una de las siguientes soluciones que nos permite compartir todo el vídeo sin limitaciones.
Opciones para publicar vídeos en varias historias de Instagram
Como suele ocurre en la tecnología, no hay un solo camino que nos vaya a permitir publicar vídeos en diferentes historias.
Algunas de ellas mejores o peores, te vamos a mostrar todas las opciones que hay disponibles en al app para Android y para iOS.
También te vamos a dar las claves sobre lo que conseguimos con cada método, seleccionando tú el que mejor se adapta a tus necesidades.
También te puede interesar: Cómo solucionar los principales problemas de Instagram
Mantén el dedo pulsado, pero tendrás problemas
La primera opción es la que más usuarios conocen, pues es la más sencilla de usar.
Para conseguir que un vídeo se extienda de forma casi perfecta por varias historias de Instagram, tan solo tenemos que grabarlo con la propia app.
Cuando estamos grabando vemos como en círculo alrededor del dedo nos indica que el tiempo se está agotando.
Pero una vez este tiempo se completa, se inicia de nuevo la cuenta atrás y podemos hacer esto varias veces para hacer que el vídeo dure el tiempo que necesitamos.
Sin embargo, el problema que suele aparecer con esta opción es que la voz y el vídeo se desincronizan y por ello no es la opción más recomendable.
Recurre a la cámara del móvil
Una opción que funciona mucho mejor que la anterior es la de optar por grabar el vídeo que queremos publicar en varias historias con la app de cámara del móvil.
Tanto en Android como en iOS con solo acceder a la cámara y grabar el vídeo para después subirlo a Instagram stories, estamos consiguiendo un resultado mejor.
De este modo, cuando la app de Instagram detecte que el vídeo dura más de 15 segundos, tratará de crear las partes necesarias.
Instagram nos permitirá ver antes de publicar el vídeo como se han dividido y es posible que nos encontremos con que alguna parte se ha quedado fuera porque tras dividirlo en 15 segundos, una parte era demasiado pequeña.
Los Reels son el truco oculto
Algo que no todo el mundo conoce es que desde los Reels de Instagram podemos compartir el vídeo en nuestros stories para saltarnos el límite de tiempo de las historias de Instagram.
Por ello son muchos los que ahora se animan a compartir sus historias más divertidas en los Reels y después los colocan en los stories.
Nosotros también podemos hacerlo para beneficiarnos de los hasta 60 segundos de contenido que ofrece Reels.
Tan solo habrá que publicar el contenido, acceder a nuestro perfil y una vez que estamos viendo el vídeo, tocamos sobre la opción de enviar y escogemos compartirlo en nuestra historia.
Así el resto de usuarios verán todo lo que queremos sin necesidad de sufrir los molestos cortes de Instagram.
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a compartir en tus historias de Instagram lo que deseas evitando las limitaciones de tiempo, problemas de sincronización y las diversas dificultades que surgen al subir vídeos en las historias de larga duración. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.