Spotify se está posicionando como una de las mejores opciones para la reproducción de audio desde la red, lanzando nuevas versiones de sus aplicaciones e implementando funcionalidades que lo están llevando a superar con creces a su competencia directa, como puede ser Rdio, Pandora o Music Unlimited.

Con Spotify podrás acceder gratuitamente a más de 15 millones de canciones desde el ordenador, con publicidad y limitado a 10 horas; sin limitación, ni publicidad por 4,99 euros/mes; y con la opción de modo desconectado, con acceso desde un terminal móvil o tablet y mayor calidad de audio por 9,99 euros/mes.

Spotify para Andoid

La última versión de Spotify para Android integra un rediseño completo basado en las líneas de estilo de Android 4.0, nuevos perfiles de los usuarios, imágenes en alta calidad, una excelente calidad de audio de hasta 320kbps, envío de lo que estamos escuchando a Last.FM, reproducción con opciones para activar el crossfade y la escucha sin pausas.

Spotify para IOS

Aunque llegará a la versión para Android, Spotify para iOS (iPhone, iPod y iPad) ya integra la Radio de Spotify con acceso a millones de canciones y pudiendo crear emisoras basadas en un artista, álbum o lista de reproducción. Si no te gusta una canción, indicas que no te gusta y Spotify guardará tus gustos, mejorando los resultados de la Radio para futuras compilaciones.

Para los usuarios de los terminales de RIM, acaba de ser lanzada la primera aplicación nativa de Spotify para Blackberry, disponible para algunos terminales (9780 Bold, 9700 Bold, 9300 Curve, 9000 Bold, y el 8520 Curve), quedando pendiente la BB Torch 9800. Al menos, es un paso adelante de Spotify en esta plataforma, donde la competencia si que había puesto el pie.

Así mismo, Spotify también se encuentra disponible para smartphones con WindowsPhone, Palm y Symbian, no quedando limitado a las plataformas "de siempre". ¿Te vas a quedar sin escuchar cualquier canción que quieras en cualquier lugar y momento?