La música es fundamental en el día a día de muchas personas, pero cada quien la disfruta a su manera. Hay quienes se quedan con YouTube o la radio, aunque lo cierto es que una inmensa mayoría opta por servicios de streaming. Aquí la reina es Spotify, cuya suscripción de pago alcanzaba los 180 millones de usuarios en todo el mundo en 2021. Pero si estás entre ellos y no te convence, aquí puedes aprender cómo dar de baja tu suscripción Spotify Premium.

Spotify, un servicio cada día más completo

A finales de 2021 Spotify contaba con más de 400 millones de usuarios activos mensuales, lo cual ayuda a hacerse una idea de cuántas personas se conectan al día para escuchar su música favorita.

Y es que los fans del servicio saben que aquí pueden encontrar toda la música de sus artistas preferidos en el momento de su lanzamiento, una gran ventaja para disfrutar las novedades.

No solo eso; Spotify también es una buena opción para armar bibliotecas musicales, compartir playlists y dejarte recomendar. Por otro lado, promueve que los músicos emergentes puedan darse a conocer.

Spotify_on_smartphone_(Unsplash)

También te puede interesar: Alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música

Además, también ofrece podcasts. Es fácil formar parte de esta red ya que puedes subir tus programas a Spotify. Y pensando en términos de negocio, puede suponer un éxito estar en la plataforma líder mundial con un 31% de cuota de mercado, el doble que su competidor más duro, Apple Music.

Por si fuera poco, la compañía está muy pendiente de las nuevas tendencias del mercado y parece que pronto empezará a ofrecer audiolibros. Con esta nueva propuesta seguramente plante cara a otros rivales, como Audible de Amazon.

Sin embargo, para afianzar su posición, el gigante sueco extrae sus ingresos de su modelo freemium. Es decir, que aunque existe la posibilidad de unirse sin pagar, sí que es necesario suscribirse a Spotify Premium para desbloquear funciones interesantes.

Actualmente la app ofrece gratis un mes de prueba una vez haces el upgrade de Free a Premium. Si ya has sobrepasado este periodo y consideras que el servicio no te convence, puedes cancelar tu suscripción de pago de Spotify.

Cómo darse de baja de Spotify Premium

En primer lugar, recuerda que si usas una cuenta compartida, que son más baratas, todas las personas en esa cuenta dejarán de tener acceso a Spotify Premiun cuando procedas a dar de baja la suscripción.

Si tu suscripción es individual, solo tienes que seguir estos pasos desde tu navegador web:

  • Inicia sesión en spotify.com/account
  • En Tu plan, haz clic en Cambiar plan
  • Ve a Cancelar Spotify y haz clic en Cancelar Premium

spotify plan

¿Qué pasa con mi cuenta de Spotify?

Una vez cancelas tu suscripción Spotify Premium, dejarán de cobrarte la mensualidad y tu cuenta pasará a Spotify Free, es decir gratis pero con ciertas restricciones: publicidad, límite de saltos de canciones, etc. Pero quizá lo que consideras es que ni siquiera usas demasiado el servicio gratuito.

Si lo que buscas es eliminar tu cuenta definitivamente, también puedes hacerlo siguiendo una ruta favorita. Aunque recuerda que de este modo perderás el acceso a tu historial, listas, podcasts favoritos... además de que es muy probable que no puedas reutilizar el nombre de usuario con el que te registraste.

cerrar cuenta spotify

Lo único que necesitas es seguir los pasos anteriores hasta llegar a la opción Cerrar cuenta. Desde este momento, la app te empezará a dar los diferentes pantallas para que veas paso a paso lo que te estás perdiendo.

Si no lo tienes claro, no te preocupes, puedes dar marcha atrás. Por otro lado, te enviarán un enlace que te dejará un margen de 24 horas para dar la orden definitiva del borrado de tu cuenta.

En MÁSMÓVIL nos gusta tanto la música como a ti, y entendemos que un usuario solo debe pagar por aquello que usa y disfruta realmente. Por eso no tiene sentido pagar suscripciones si no nos convencen. Para escuchar tu música favorita lo que sí necesitarás es la mejor tarifa de Internet, por lo que te invitamos a que nos llames gratis al 900 696 301 o a que visites nuestra web para no perderte nuestras ofertas en fijo y fibra.

Y tú, ¿has probado algo mejor que Spotify Premium?