La música es un lenguaje universal, quizá por ello las series dedicadas a este arte triunfan en las plataformas de streaming como Netflix. En los últimos años hemos asistido al éxito de producciones muy exitosas que tienen la música como leitmotiv.

Las series sobre música son muy variadas, pero suelen retratar a personajes ficticios o reales que desean hacerse un hueco en la industria musical o vivir su sueño. Este género arrastra a millones de personas en todo el mundo, de ahí la gran cantidad de producciones de series de nicho, y las diferentes plataformas no son ajenas a este fenómeno.

cantante

También te puede interesar: Los mejores juegos musicales de la historia: nuestro top 5

Mejores series sobre música y cantantes

En esta lista, descubrirás una selección de series populares centradas en música y cantantes. Hemos recopilado una colección interesante basada en su popularidad, que puedes encontrar en las plataformas más conocidas.

#1

High School Musical (2019)

"High School Musical" es uno de los fenómenos musicales más exitosos de los últimos años. La saga de películas se ha transformado en esta serie para Disney+ igualmente exitosa. Ambientada en un entorno escolar, sigue las vidas de un grupo diverso de estudiantes que se enfrentan a desafíos personales, exploran sus talentos y navegan por las complejidades del amor y la ambición. La música y los temas pegadizos son la esencia de una serie que ha catapultado la carrera como solista de Olivia Rodrigo.

#2

Cielo grande (2022)

En "Cielo grande" un grupo de jóvenes trabaja para salvar un hotel especializado en deportes acuáticos perdido en el medio del delta argentino, donde una atleta mexicana buscará la verdad sobre su familia. Su historia junto con la de su entrenador y otros personajes se entrelazan creando un poderoso vínculo, con romances y secretos incluidos. Disponible en Netflix.

#3

Go! Vive a tu manera (2019)

"Go! Vive a tu manera" sigue la historia de Mia, una talentosa y apasionada joven que obtiene una beca para estudiar en una prestigiosa academia de artes escénicas después de perder a sus padres en un trágico accidente. En su nueva escuela, Mia se enfrenta a desafíos personales y profesionales, compite con sus compañeros de clase y lidia con las intrigas típicas del ambiente de una academia de prestigio. A lo largo de la serie, Mia descubre la importancia del trabajo en equipo, la amistad y la perseverancia mientras persigue sus sueños de convertirse en una estrella del espectáculo. Disponible en Netflix.

#4

Luis Miguel: La serie (2018)

El biopic "Luis Miguel: la Serie" relata los momentos más significativos en la vida y trayectoria de Luis Miguel, uno de los iconos más destacados de la música latina. Se exploran desde su infancia hasta su adultez, y destaca su compleja relación con su padre y mánager, Luis Rey, así como su estrecha conexión con su madre, Marcela Basteri, quien desapareció en circunstancias misteriosas. La serie también aborda sus romances y los obstáculos que enfrentó en su camino hacia la fama. Disponible en Netflix.

#5

La reina del flow (2018)

"La reina del flow" gira en torno a la vida de Yeimy Montoya, una talentosa compositora de música urbana que, tras ser traicionada y encarcelada injustamente, planea su venganza mientras busca recuperar su carrera musical. La serie explora los temas de la justicia, el amor y la música, con una trama llena de giros inesperados y personajes complejos. A través de sus episodios, seguimos su viaje mientras lucha por encontrar la verdad y enfrenta los demonios de su pasado. Disponible en Netflix.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección con las mejores series sobre música y cantantes. Con estas series tienes horas garantizadas de buena música e historias que te atraparán desde el primer momento.

Y tú, ¿qué serie añadirías a este listado?