Los musicales han sido una de las formas de entretenimiento más populares en la historia del cine. Tras iniciar su andadura en los mejores teatros, no tardaron mucho en saltar a la gran pantalla, dejándonos films para el recuerdo. En nuestra selección podrás encontrar 6 de los mejores de toda la historia del cine.

Mucho donde escoger

Desde los primeros años del cine sonoro hasta el día de hoy, los musicales han cautivado a diferentes públicos. Tanto es así que a día de hoy algunas canciones, coreografías y actuaciones siguen en nuestra memoria.

Es cierto que en la actualidad no hay demasiados films de este tipo que lleguen a las carteleras de los cines modernos. Pero la historia nos ha dejado grandes películas que merecemos repasar a continuación en este ranking.

cine

También te puede interesar: Cómo reconocer una canción que suena en tu navegador

Los mejores musicales de la historia

Los musicales han sido una parte importante del cine desde hace décadas, y han dejado algunas de las películas más icónicas e inolvidables de la historia. A nuestro parecer, estas son las mejores películas de musicales que puedes ver.

#1

West Side Story

musicales cine

Ganadora de diez premios Oscar, incluyendo Mejor Película, "West Side Story" es una adaptación del musical de Broadway del mismo nombre. La película, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, sigue la historia de amor entre Tony y María, dos jóvenes de bandas rivales en la ciudad de Nueva York. Cuenta con algunas de las coreografías más impresionantes y memorables de la historia del cine. Tanto que incluso Spielberg se animó a revivirla como remake unos años atrás. Disponible en Filmin.

#2

Grease

musicales cine

"Grease" es un musical ambientado en los 50 que sigue la historia de amor entre Danny y Sandy, dos estudiantes de instituto. Dirigida por Randal Kleiser, la película cuenta con algunas de las canciones más pegajosas y divertidas de la historia del cine, incluyendo "Summer Nights" y "Greased Lightnin'". Lanzó a la fama a John Travolta y Olivia Newton-John (aunque tiene una secuela, nos parece prescindible). Disponible en Apple TV.

#3

La La Land

musicales cine

Parece que este género tiene estrella para ganar premios Oscar, y "La La Land" no es una excepción: consiguió hasta seis estatuillas en 2017. Narra la aventura amorosa entre Mia, una aspirante a actriz, y Sebastian, un pianista de jazz. Dirigida por Damien Chazelle, la película es un homenaje a los musicales clásicos de Hollywood y cuenta con algunas de las canciones más recordadas y emotivas de la historia del cine, como "City of Stars" y "Audition (The Fools Who Dream)". La tienes en Amazon Prime Video y HBO Max.

#4

Cantando bajo la lluvia

musicales cine

Considerada por muchos como la mejor película musical de todos los tiempos, esta cinta es una obra maestra del cine. Dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, es una celebración de la era dorada de Hollywood y de la transición del cine mudo al sonoro. Cuenta con canciones inolvidables como la homónima "Singin' in the Rain". Está disponible en HBO Max y Apple Tv.

#5

Moulin Rouge

musicales cine

"Moulin Rouge" es un musical que sigue la historia de amor entre Christian, un escritor bohemio, y Satine, una cortesana del famoso cabaret Moulin Rouge en París. Dirigida por Baz Luhrmann, la cinta mezcla canciones clásicas y modernas, así como algunas de las coreografías más impresionantes del género, y consagró a Nicole Kidman y Ewan McGregor como cantantes. Disponible en Disney+.

#6

El Mago de Oz

musicales cine

Musical clásico que sigue la historia de Dorothy, una niña que es transportada al mundo de Oz por un tornado. Dirigida por Victor Fleming, despliega una icónica banda sonora ("Over the Rainbow", "Follow the Yellow Brick Road"...) junto con una serie de personajes memorables, como el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Un clásico de la literaura infantil que revolucionó la gran pantalla. La puedes ver en HBO Max.

En MÁSMÓVIL nos gusta mucho disfrutar de este género cinematográfico, y si no lo conoces en profundidad te animamos a que lo descubras. Seguro que alguna de estas películas te hacen estar cantando días y días.

Y tú, ¿qué musical echas de menos en el ranking?