Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión el término "rootear". ¿Sabes qué significa y en qué puede ayudarte? Aunque parezca un proceso complicado, te ofrece muchas ventajas y funciones extra para tu Smartphone. Hoy vamos a enseñarte cómo rootear un teléfono móvil:

 ¿Qué significa rootear un móvil?

Gracias al root podrás conseguir que todas las aplicaciones de tu smartphone accedan a todas las funciones del mismo, consiguiendo así posibilidades de personalización muy interesantes y pudiendo sacar más partido de tu móvil. También a los usuarios root de un smartphone se les suele llamar "superusuarios" ya que pueden explotar al máximo todo el potencial de Android.

Rootear un smartphone es un proceso legal y válido pero algunas marcas de móviles te hacen anular la garantía del teléfono para poder ser usuario root. Por esta razón, aunque no tiene por qué ocurrir ningún problema, te aconsejamos que seas muy cuidadoso y que lo pienses dos veces antes de rootear tu smartphone, sobre todo si éste es muy nuevo y no te ha dado tiempo a comprobar si tiene algún defecto de fábrica que pueda ser solucionado gracias a la garantía. Si eres un usuario que utiliza el móvil para llamar y mandar mensajes y no necesitas un smartphone que realice funciones de alto rendimiento, no te compensará rootear el móvil.

¿Qué pasos debes seguir para rootear tu móvil?

Existen diferentes métodos para rootear un Smartphone según sea su marca y modelo, pero también tienes a tu alcance diferentes aplicaciones para tener acceso root. Si no posees elevados conocimientos sobre telefonía y tecnología es recomendable que las utilices porque hacen el proceso de rooteo mucho más sencillo y seguro.

Aplicaciones para rootear tu smartphone

King Root

Debes prestar atención porque en Google Play Store encontrarás muchas imitaciones de esta app. Te recomendamos que la descargues directamente desde la página web oficial en la que encontrarás su versión para instalar en Android y Windows con más de 100.000 dispositivos compatibles. King Root es una de las aplicaciones para obtener acceso root más populares y sencillas.

También encontrarás una aplicación de nombre parecido a King Root y similar funcionamiento que es Kingo Root. En su web puedes encontrar tanto los enlaces de descarga para Android y Windows como el listado de dispositivos compatibles. Para rootear tu dispositivo con Kingo Root debes seguir el siguiente proceso: descarga e instala Kingo Root Android en tu ordenador, conecta el smartphone a tu PC con el cable USB, activa el modo depuración, abre el programa Kingo Root y pulsa sobre el botón "ROOT". Después espera pacientemente mientras se completa la operación y una vez terminada desconecta el móvil y reinícialo para comenzar a disfrutar de tu teléfono Android rooteado.

Root Master

Si tu smartphone cuenta con las versiones de Android 1.5 y 5.x de Android o superior y ese modelo no cuenta con una herramienta recomendada para ser rooteado, puedes utilizar Root Master. Los pasos para rootear un smartphone con esta app son los siguientes: descarga el .apk de Root Master en tu smartphone y habilita los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

También puedes leer ¿Cómo instalar apps externas en tu Android?

En este punto ejecuta la aplicación y verás cómo durante unos segundos Root Master comprueba si tu dispositivo es compatible con esta aplicación. Si lo es, aparecerán en la pantalla tres opciones y deberás pulsar en "root". A continuación, en la pantalla aparecerá una nueva imagen con la opción "root", pulsa otra vez y espera a que termine el proceso. Una vez finalice tendrás que tocar sobre el botón de color morado y el dispositivo ya estará rooteado. ¡Así de sencillo!

Como habrás podido comprobar, rootear un smartphone Android es muy sencillo gracias a las diferentes aplicaciones que podemos encontrar para este fin.

También puedes leer ¡Los mejores trucos para sacar partido a Android!

Tanto si decides rootear tu móvil como si no, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil sin permanencia que encontrarás en nuestra web! Infórmate ya gratis y sin compromiso en el 900 696 301, ¡estaremos encantados de atenderte!

Y tú ¿Ya conocías cómo se rootea un smartphone?