Con el creciente paso del formato físico al formato digital, hemos ido abandonando sus respectivas plataformas (vinilos, cintas, CDs, DVDs, libros, revistas, cómics, etc...) para adoptar un sistema digital que nos facilite llevar con nosotros todo ese ocio y cultura en un único dispositivo, ya sea una tablet o un smartphone.

Al igual que los libros electrónicos están encontrando su hueco, las revistas en formato digital están entrando en auge gracias a la rápida expansión de los tablets, que facilitan su lectura, y a la adquisición de cualquier número, que es instantánea.

Desde el lanzamiento de iOS 5, el iOS dispone de Quiosco, la aplicación con la que comprar números sueltos o suscripciones a un número aceptable de revistas, aunque en su gran mayoría únicamente disponibles en inglés. Zinio dispone de un amplio catálogo a nivel internacional, disponible para iOS, Android y desde cualquier navegador web.

Zinio publica ofertas diarias con las que ahorraremos hasta un 50% en la revista destacada, suscripciones rebajadas durante un cierto periodo de tiempo con lo que nos saldrá bastante más barata que en cualquier quiosco, códigos de descuento por compras realizadas y algunas revistas gratuitas de prueba.

Desde la web de Zinio, su aplicación para escritorio, una tablet o un smartphone, podremos leer nuestra revista favorita, comprar números sueltos o suscribirnos a cualquier publicación de un amplio catálogo categorizado por temáticas y con ejemplares de Canadá, Reino Unido, Australia, España, Francia, Italia, Rusia y Japón.