La Navidad está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para darse un capricho: algún gadget tecnológico, por ejemplo un móvil por menos de 500 euros, o periféricos para tus partidas. Si buscas uno para regalar o regalarte, no te pierdas nuestra review de los mejores teclados gaming de 2023 para saber cuál elegir.

¿Cómo elegir un buen teclado gaming?

Un teclado gaming está diseñado para ofrecer la mejor experiencia optimizada durante partidas a videojuegos. Antes de continuar con nuestro recopilatorio, repasemos las características de un buen teclado de este tipo.

atajo de teclado

También te puede interesar: ¿Qué tipos de teclado hay y cuál debería comprar?

Un buen teclado gaming debe proporcionar una gran comodidad y respuesta durante las partidas, y también tener características específicas que pueden ser decisivas a la hora de competir: teclas programables, un diseño atractivo…

Lo mejor es apostar por teclados mecánicos, ya que son más duraderos y ofrecen una mejor respuesta táctil. Cada tecla tiene su propio interruptor, lo que permite una mayor precisión y una sensación táctil mejorada. Hay todo tipo de interruptores, pero mejor si no son de membrana.

Por otro lado, aunque hasta hace unos años eran muy populares los modelos con cable, ya que los inalámbricos presentaban latencia, esto ya no es así. En nuestra selección encontrarás de ambos tipos.

Por último, también te recomendamos que apuestes por modelos retroiluminados, ya que podrás elegir la iluminación de las teclas. Este detalle es la guinda para tus partidas nocturnas.

Estos son los mejores teclados gaming de 2023

#1

Logitech G915 LIGHTSPEED

Uno de los teclados gaming con mejor calidad-precio, que proporciona una experiencia de juego de alta velocidad con una respuesta casi instantánea. Sus teclas GL ofrecen un tacto suave y un acto de pulsación perceptible, ideales para gaming. La iluminación (aproximadamente 16,8 millones de colores) es personablizable. El diseño premium de sus acabados cuidados garantizan una gran durabilidad y es una excelente opción para gamers que quieran un producto de calidad a un precio justo.

#2

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed

Con tecnología HyperSpeed inalámbrica para una experiencia de juego de baja latencia, es sin duda uno de los mejores teclados gaming de 2023. Cuenta con interruptores mecánicos Razer Green, iluminación personalizable y un certificado de durabilidad en sus teclas, capaces de resistir hasta 80 millones de pulsaciones. Opción perfecta para quienes quieren portabilidad y el espacio sin comprometer la calidad y la experiencia de juego inmersiva, ya que su tamaño no es excesivo.

#3

ASUS ROG Strix Scope RX

Modelo con interruptores ROG RX Red Optical Mechanical, diseñados para una acción rápida y precisa con una respuesta táctil. Su tecla CTRL es extra ancha, ideal si juegas mucho a títulos FPS; además, ofrece Aura Sync e iluminación RGB para disfrutar de una personalización completa de color y efectos de luz sincronizables con otros dispositivos ASUS. Excelente si buscas un rendimiento superior, especialmente en juegos de disparos en primera persona. Además es resistente al agua.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir tu próximo teclado gaming y esperamos que tus partidas sean a partir de ahora mucho más completas e inmersivas.

Y tú, ¿qué buscas en un teclado gaming?