Todo lo que tiene éxito en las redes sociales se replica. Un claro ejemplo de ello es Snapchat y su funcionalidad para compartir contenidos con una duración determinada. Su popularidad ha llevado a las principales plataformas a implementar la opción de publicar fotos y vídeos de manera fugaz. Pero ¿qué diferencias existen en cada red? Te las contamos a continuación.

Diferencias entre las redes sociales de contenidos breves

Snapchat

Snapchat es una aplicación con la que comunicarse únicamente con fotografías y vídeos que no dejan rastro en el móvil. La duración de estos contenidos es de entre 1 y 10 segundos y puede fijarse por el usuario. Su funcionamiento es bastante sencillo: haces una foto o vídeo, le añades un texto, filtro o Snapchat Lense y la envías. Puedes hacerlo únicamente a los contactos que tú elijas en ese momento o enviarla a tu Historia, donde todos sin distinción podrán verla. Además, Snapchat te notificará si alguien ha tomado una captura a tu publicación.

mujer redes sociales

La app incluye la opción de guardar tus publicaciones en Recuerdos, de esta manera puedes volver a publicar un contenido antiguo o incluso compartir fotos hechas fuera de Snapchat. En Historia también se incluyen las publicaciones destacadas de páginas como Daily Mail, Cosmopolitan, MTV, CNN o National Geographic. Incluso cuando hay eventos especiales puedes ver vídeos de personas que no tienes agregadas.

En su última actualización, Snapchat ha incluido la opción de crear grupos para así facilitar el envío de fotos a un número masivo de personas a la vez.

Instagram Stories

Instagram habilitó el pasado verano la opción de Instagram Stories, donde se pueden subir publicaciones que se eliminan automáticamente pasadas las 24 horas. Esta función permite añadir stickers, texto y emojis. A diferencia de Snapchat, los segundos de duración de las fotos no se pueden modificar, vienen establecidos por la aplicación.

Si tu perfil es público, todos los usuarios de Instagram podrán ver tus contenidos en la Historia. Sin embargo, si tu perfil es privado, solo los podrán ver tus seguidores. También puedes señalar individualmente los usuarios con los que quieras compartir algo.

Si estás viendo la historia de otra persona y quieres comentar, en la parte inferior de la pantalla aparece la opción Enviar mensaje, que será notificado a tu seguidor como un mensaje directo. Además, te ofrece la posibilidad de citar a otra persona en tu Historia.

Quizá te interese leer Trucos de Instagram Stories

instagram stories

Facebook Stories

La aplicación móvil cuenta con la opción de subir fotos y vídeos durante 24 horas. También se pueden añadir filtros y máscaras faciales muy similares a las de Snapchat. Las publicaciones pueden enviarse para que sean vistas por todos tus amigos o puedes elegir personas individualmente. En esta última opción tu amigo seleccionado podrá ver tu historia un máximo de dos veces.

Tras realizar la foto, puedes guardarla en la memoria de tu teléfono móvil para compartirla más tarde o en otras redes sociales. Facebook Stories te permite publicar en tu muro sin tiempo limitado las fotos o vídeos que has hecho para tu historia.

Tus amigos pueden dar a me gusta u otras reacciones a tu contenido como si fuera un post normal. También pueden responder con comentarios y te llegará como un mensaje privado.

Estados de Whatsapp

La actualización más impactante vino de mano de WhatsApp. La aplicación estaba pensada para comunicarse con mensajes instantáneos, pero en su última versión añadió la opción de poder subir fotos y vídeos efímeros.

Esta nueva función nos permite subir publicaciones que desaparecen en 24 horas. Tienes la opción de que las vean todos tus contactos o seleccionar solo los que quieres que las vean. Para ello, accede a Privacidad, dentro del menú Configuración, y selecciona la opción que desees.

¿Cuál es la diferencia respecto a las otras redes sociales? En Facebook o Instagram a veces no agregamos a determinada gente porque no queremos que vean lo que publicamos en estas redes, o incluso nos creamos cuentas con nicks que no permitan ubicarnos mediante nuestro nombre y apellidos. Sin embargo, cuando te creas una cuenta en WhatsApp lo haces con tú número de teléfono personal, por lo que todo aquel que te tenga agregado en contactos podrá ver lo que compartes en tu Historia. Ese es el problema que causa que hayan incorporado una función externa a una aplicación que fue diseñada con otro fin.

Como ves, todas las aplicaciones incorporan esta nueva funcionalidad que te permite compartir momentos de una manera fácil, divertida y diferente. Solo tienes que tener en cuenta que no en todas ellas puedes compartir los mismos contenidos.

Si quieres que tus fotos o videos estén presentes en alguna de estas redes sociales, ¡no dudes en hacerlo a máxima velocidad! Para ello, contrata la mejor tarifa móvil. Si tienes alguna duda, llámanos al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en cuál de ellas prefieres compartir tus fotografías momentáneas?