Uno de los temores y problemas más complicados que nos puede dar la tecnología, sucede cuando no recordamos la contraseña de alguna app o web importante para nosotros. Entre ellas, perder el acceso a Instagram puede ser una situación muy desagradable dado que estaremos perdiendo el acceso a nuestra cuenta donde nos mantenemos en contacto con amigos y familiares, así como todas nuestras fotografías.

Pero por suerte tenemos a nuestra disposición varias opciones para recuperar la contraseña de Instagram y por lo tanto la cuenta. Será clave que para ello tengamos los datos actualizados y eso es lo primero que vamos a prender, como podemos actualizar nuestros datos para posteriormente en caso de necesitar recuperar la clave, no encontrarnos con problemas.

Actualiza tus métodos de recuperación en Instagram

Antes de esperar a tener problemas de acceso a nuestra cuenta, debemos tener por seguro actualizados los métodos de recuperación de Instagram. Esto es algo muy sencillo de hacer y que todos deberíamos tener enuncia, dado que serán la clave para posteriormente poder volver a entrar en el perfil.

cuenta seguridad contraseña instagram

También te puede interesar: Cómo ver las fotos archivadas en Instagram

Tan solo tenemos que acceder a los Ajustes de Instagram > Cuenta y pulsar sobre Información personal. Aquí tendrá la opción que nos permite modificar o rellenar en caso de no haberlo hecho aún los apartados:

  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Pero esto no es todo, puesto que otra manera de recuperar la cuenta de Instagram será a través de la de Facebook. Tan solo es necesitar seguir los paso para compartir publicaciones de Instagram en Facebook como ya vimos anteriormente y nuestros perfiles quedarán vinculados aunque más tarde decidimos no compartir las publicaciones.

Contraseña de Instagram olvidada, cómo recuperarla

Ahora que nos encontramos ante el problema, será cuando nos beneficiemos de haber seguido todos los pasos anteriores y tendremos a nuestra disposición una serie de opciones que serán claves para recuperar el acceso. Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente según el dispositivo donde prefiramos recuperar la clave de Instagram:

Desde el ordenador

En el ordenador habrá que entrar en la web oficial de Instagram y pulsar el botón donde pone ¿has olvidado la contraseña? Lo que nos hará de escribir el correo electrónico, el nombre de usuario o número de teléfono para enviarnos un enlace al correo electrónico desde donde podremos modificar la contraseña.

recuperar instagram ordenador

Con el móvil

En el smartphone el proceso es algo diferente, dado que aquí recomendamos acceder a la app oficial de Instagram, tanto en Android como en iOS. Pulsaremos en "Ayuda para iniciar sesión", tendremos que poner el nombre de usuario, número de teléfono o correo electrónico y nos aparecerán las siguientes opciones:

recuperar contraseña instagram movil

Dado que anteriormente ya hemos actualizado los servicios de recuperación, podemos optar por el método que más nos convenga y a través de este, conseguiremos la contraseña de nuevo para entrar en Instagram sin que suponga un problema mayor.

En el caso de Facebook, solo habrá que tener la app con la sesión iniciada y podremos continuar hacia delante con nuestro usuario de forma instantánea, para modificarlo o hacer todo lo que necesitemos.

¿Qué hacer sin acceso al número o correo electrónico?

El mayor problema que nos podemos encontrar aparece cuando no hemos actualizado ninguno de los métodos de seguridad que hemos mencionado al principio, entre ellos el número de teléfono y el correo sobre todo, dado que es la mayor ayuda a nuestra disposición.

mockup instagram movil feed mosaico

Sin acceso al número de teléfono o el correo electrónico de recuperación, prácticamente no podemos hacer nada. La única opción que nos quedaría sería la de contar con el servido de ayuda de Instagram a través del siguiente correo electrónico, donde la atención es en ingles: [email protected]

Tendremos que esperar varios días hasta obtener respuesta y aunque no es seguro que podamos recuperar nuestra cuenta, es el último intento que nos quedaría.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todo lo que debes hacer para conseguir tu contraseña de Instagram perdida u olvidada. Esto es algo que todos los usuarios deben tener en cuenta y conocer para no encontrase con situaciones indeseadas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has olvidado alguna vez una contraseña?