En más de una ocasión nos ha pasado que hemos decidido ir a comprar y nos hemos encontrado con aglomeraciones de gente que hacían prácticamente imposible entrar a comprar. Este problema que afecta a todo el mundo por fin tiene solución y te enseñaremos cómo evitarlo.

Más allá de la distancia social que debemos tener en cuenta en tiempos donde el coronavirus convive con nosotros, estas herramientas serán de gran ayuda. En MÁSMÓVIL intentamos ayudarte en todo lo posible para que esta situación que estamos viviendo no resulte complicada y esta es una de las ayudas que más puede ayudarnos en nuestro día a día.

Opciones para conocer la gente y las colas en el supermercado

La tecnología siempre cuenta con varios métodos para ayudarnos. Por esa razón veremos en esta publicación dos opciones que podemos combinar según el monto en el que nos entremos y nuestras necesidades.

Te vamos a enseñar a dominar de la mejor manera las opciones que te mostramos, para que una vez las pongas en uso, no tengas dudas. Además, si en algún momento tienes dudas, ponemos a tu disposición la sección de comentarios.

Tiendeo, la herramienta para saber si hay cola

Para averiguar si hay cola en los sitios únicamente tenemos que hacer uso del navegador web de nuestro móvil para acceder al sitio ¿Dónde hay cola? que ha desarrollado Tiendeo. A pesar de que también contamos con una aplicación para móviles Android o iOS, el sistema y funcionamiento es similar en web por lo que ahorraremos almacenamiento y no recomendamos descargarla.

tiendeo conocer cola supermercados

También te puede interesar: "Las mejores apps para controlar los gastos en el móvil"

Una vez accedemos al sitio web veremos como automáticamente nos localiza y en caso de no hacerlo, tendremos que pulsar sobre el botón que encontramos justo encima del más y del menos. Así conoceremos la información de los supermercados más cercanos.

Qué información podemos conocer

Con solo tocar en una de las tiendas que aparecen en el mapa tenemos a nuestro alcance los datos sobre la cola y además el tiempo que podemos tardar en realizar la compra según el volumen de gente.

Para hacerlo más sencillo, la plataforma nos muestra la información en diferentes colores, permitiéndonos distinguir a partir de colores la información.

  • Color verde: Tiempos de hasta 15 minutos
  • Color naranja: Tiempos de hasta 30 minutos
  • Color rojo: Tiempos de más de 30 minutos

Otras opciones desde la web

En caso de que nuestro supermercado favorito esté lleno de gente, tenemos desde este mismo espacio un enlace a su tienda online que nos permita hacer la compra desde casa y solicitar que nos la lleven. En cada caso y situación el proceso será diferente, puedes añadir gastos extras.

tiendeo saber colas supermercados

También vamos a poder colaborar, para hacer que los resultados mejore cuando estamos en este sitio. Únicamente tenemos que pulsar sobre "¿Estás en este súper?" y nos hará preguntas sobre la cantidad de gente que hay o el tiempo que tenemos que esperar. Este método de colaborar será útil para que otras personas no tengan que desplazarse.

Google Maps también informa sobre la gente que hay

En este caso Google Maps será más bien un complemento de la herramienta que hemos conocido anteriormente. No da una información exacta sobre la cola, pero si nos informa de la cantidad de gente que hay. Nosotros tomando estos datos y los que hemos conocido anteriormente podremos sacar conclusiones sobre qué lugar nos trae más cuenta visitar para hacer la compra.

gente tiendas google maps

Su funcionamiento se basa en la app Google Maps que encontramos en Android o en iOS, desde la cual con solo buscar un establecimiento averiguaremos la afluencia normal en otros días y la comparación con la actual por horarios.

En MÁSMÓVIL queremos acabar con los tiempos de espera. Por eso te mostramos como puedes consultar en tu móvil cuanto vamos a tardar en hacer la compra y si hay colas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conocías estas herramientas?