La plataforma de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, está probando una nueva función llamada "Companion Mode" en Android. Disponible para un número limitado de usuarios de la beta de la app, esta novedad permite vincular cuentas de la plataforma en un segundo teléfono móvil. Descubre qué es y cómo funciona.

¿Modo compañero o Modo multidispositivo?

Si dominas WhatsApp, probablemente esto te suene similar a su Modo Multidispositivo. Sin embargo, la peculiaridad es que WhatsApp Web no tiene ninguna implicación aquí: entra en acción otra app de WhatsApp, igual a la primera.

Es decir, mientras que el Modo Multidispositivo nos permite iniciar sesión en un ordenador o tablet a través de WhatsApp Web, el Modo Compañero (que ahora aparece en la beta de la app) permite usar esta en dos smartphones diferentes sin pasar por la versión web.

whatsapp web

También te puede interesar: Qué es y cómo funciona el Modo Multidispositivo de Whatsapp

La novedad del Companion Mode de WhatsApp

Actualmente WhatsApp te permite vincular cuentas existentes con hasta cuatro dispositivos diferentes. De esta forma puedes usar tu cuenta en el dispositivo vinculado, incluso si el dispositivo no tiene conexión a Internet. Sin embargo, este modo se limita actualmente al cliente web y a la aplicación de PC.

El soporte para otros teléfonos ha estado siempre entre los deseos de los usuarios que quieren trabajar con su cuenta en dos smartphones diferentes y es ahora cuando, por fin, el "Companion Mode" en Android da un paso en esta misma dirección.

Este modo te permitirá vincular tus cuentas ya existentes en otros dispositivos (hasta cuatro en total), pero sin depender de WhatsApp Web. Por lo tanto, tendrás tener tu misma cuenta en varios smartphones, y esta es la gran novedad de esta nueva función disponible en la beta de la app.

Cómo vincular dos dispositivos

El proceso para vincular el teléfono secundario con nuestra cuenta habitual de WhatsApp es similar a lo que hacemos cuando queremos activar la cuenta en WhatsApp Web.

La versión beta de WhatsApp con el Modo Compañero habilitado cuenta con la función de enlace disponible directamente en la pantalla de registro de números. Estos son los pasos a seguir para hacerlo.

  1. Abre la app en el móvil principal
  2. Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha
  3. Selecciona la opción de Vincular un nuevo dispositivo para obtener el código QR necesario para vincular la cuenta
  4. Abre WhatsApp en el móvil secundario
  5. Ve a Ajustes y pulsa en Dispositivos vinculados
  6. Dentro de los dispositivos vinculados, pulsa sobre Vincular un dispositivo
  7. Con la cámara del teléfono, escanea el código QR visible en la pantalla
  8. Una vez establecido el enlace, el Modo Compañero se activará en el móvil secundario y podrás usar tu misma cuenta en los dos smartphones
companion mode WhatsApp

¿Cómo se usa?

Después de finalizar el proceso de vinculación, verás dos aplicaciones exactamente iguales en los dos teléfonos. De hecho, se compartirá entre ambas el historial de chat del dispositivo principal. Todos los mensajes y llamadas se recibirán en los dos smartphones donde, además, todo el contenido sigue cifrado de extremo a extremo. Por ello cuando alguien te envíe un mensaje llegará a todos los dispositivos por igual para mantener ese nivel de protección.

Eso s´i, hay herramientas de la app que aún no funcionan, no sabemos si porque la función está en fase de pruebas o porque no llegará a la versión final. De esta forma es imposible lanzar mensajes de difusión o compartir la ubicación con nuestros contactos.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de todas las novedades que están a unto de llegar a la app de mensajería instantánea como este demandado Modo Compañero.

Y tú, ¿utilizas WhatsApp en varios dispositivos a la vez?