Diferentes voces expertas creen que el el futuro de los videojuegos está en la nube ya que estamos transicionando hacia un momento en el que no es necesario contar con una consola para jugar. Esto se va perfilando como realidad con servicios como Amazon Luna: en esta guía básica te contaremos qué es y cómo funciona.

Amazon Luna es la respuesta a diferentes servicios como Gforce Now de Nvidia o el servicio en la nube de Microsoft para Xbox. Los videojuegos en formato cloud funcionan de manera similar a como lo hacen los servicios de almacenamiento de fotos y vídeos, al menos en esencia.

chica jugando un videojuego

También te puede interesar: Ofertas en Steam: cómo saber cuándo conseguir buenas rebajas

Amazon Luna, un servicio gratis para usuarios Prime

Amazon es mucho más que una tienda online gigante ya que ofrece diferentes servicios como Amazon Fotos, Amazon Segunda Mano, Video Prime y, ahora, Luna. Este último servicio es menos conocido pero muy interesante y es gratis para quienes cuentan con una suscripción Prime.

Amazon Luna llegó a España a finales de 2023. Este servicio ofrece títulos gratuitos para los usuarios Prime, que pueden ir variando constantemente. Pero también existe la posibilidad de contratar Luna+ independientemente, que expande las posibilidades de juego con una biblioteca mucho más amplia.

Luna+ ofrece acceso a una creciente colección de juegos de todos los géneros: acción, aventura, carreras, clásicos y mucho más, por 9,99 €/mes. Obviamente, la suscripción se puede cancelar en cualquier momento.

Amazon Luna

¿Cómo se juega en Amazon Luna?

Para poder jugar a este servicio en la nube solo necesitas un PC con un navegador compatible, o bien un dispositivo móvil, televisor de Samsung/LG, o hardware de Amazon como Fire TV y tablets Fire.

El servicio permite sincronizar la cuenta de Ubisoft para acceder a una selección de juegos desarrollados por esta compañía, como Far Cry o Assassin's Creed, y disfrutar de ellos en la nube. Esta integración permite jugar a títulos que ya poseen y sincronizar los progresos en el juego. Se espera que el servicio llegue pronto a otras plataformas como Android TV.

Como en cualquier servicio en la nube, una conexión a Internet rápida y estable será fundamental para asegurar una experiencia de juego aceptable. La calidad del juego se establecerá en función a esta velocidad, pero en los ajustes podremos elegir entre una calidad 720p o 1080p.

Mando Luna

Como en otros servicios similares, Amazon Luna nos permitirá jugar con teclado y ratón o configurar nuestro propio mando a distancia. La plataforma vende su propio control, al estilo del que diseñó Google para Stadia.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante esta guía sobre Amazon Luna. Si tienes una suscripción Prime de Amazon, empieza hoy mismo a disfrutar de tus juegos en la nube; en caso contrario, puede ser una buena opción para considerar desde ahora.

Y tú, ¿ya has probado Amazon Luna?