Todo el mundo que tenga un smartphone puede hacer buenas fotos hoy en día. De hecho, lo tenemos tan al alcance de la mano, que normalmente acabamos por llenar nuestros dispositivos hasta colmar la memoria. Disponer de un espacio en la nube supone no tener que renunciar a tus imágenes y, además, poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Seguro que te suena Google Photos, pero le ha salido un competidor: Amazon Prime Photos, una alternativa interesante a tener en cuenta. Te contamos cómo se utiliza.

Qué es Amazon Prime Photos

Como te decíamos, Amazon Prime Photos es un servicio de almacenaje de imágenes en la nube. Se trata de un servicio que el gran ecommerce ofrece a los usuarios con cuenta en Amazon Prime.

prime photos app

También te puede interesar: Consejos para mejorar la ciberseguridad de nuestro hogar

Se trata de una alternativa a Google Photos de lo más interesante. Ambas tienen similitudes y algunas diferencias. Vamos a ahondar en el servicio diferencial que ofrece la de Jeff Bezos si eres usuario Prime.

¿Qué ofrece Prime Photos?

El servicio de Amazon Prime Photos te deja subir archivos fotográficos sin comprimir. Esto significa que la calidad no se verá afectada en absoluto por la subida de información y que una vez que quieras recuperar tendrás las mismas características con las que las alojaste en la nube. Tampoco tendrás límite de subida con tu suscripción Amazon Prime.

A través de su propia app, puedes acceder a ellas en cualquier momento o añadir nuevas imágenes a tu colección. Además, y en relación con el apartado anterior, ofrece compatibilidad con uno de los formatos más pesados de todos: el RAW. Esta extensión no comprime nada en absoluto. Esto quiere decir que la fotografía tarda más tiempo en "hacerse", pero a cambio la calidad es indiscutible.

tablet amazon fire hd 8

Si hablamos de compatibilidad tenemos que hablar de su funcionamiento con el hardware de la compañía. Dispositivos como el Amazon Fire son compatibles con esta aplicación. Esto te permitirá ver en tu televisor las fotos que tengas en la nube. También puedes compartirlas con quien quieras.

En lo que al almacenamiento disponible se refiere, Amazon Prime Photos puede ser escaso si quieres almacenar clips de vídeo. Su capacidad es de 5 GB. Sin embargo, contratar un almacenamiento extra no es muy costoso: por 2 euros más al mes puedes contar con 100 GB adicionales para subir mucho más contenido.

Por supuesto, la aplicación de Amazon no quiere perder el ritmo frente a su gran rival Google en lo que a inteligencia artificial se refiere. Y es que es posible utilizar la IA del servicio para catalogar mejor tus imágenes según lo que aparece en ellas.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos varias opciones con las que puedes mover todas tus fotos de un dispositivo a otro a través de la Red. Amazon Prime Photos es una gran alternativa para almacenar tus archivos de vídeo e imagen y tenerlos siempre disponibles.

Y si lo que estás buscando es una buena tarifa de Internet ya sea para tu casa o para el trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿has usado alguna vez Amazon Prime Photos?