Vivimos en época de transición hacia un futuro 100% digital: almacenamiento en la nube de fotos y música; plataformas de streaming, etc. Respecto a las videoconsolas, la tendencia parece ser la misma. Buen ejemplo de ello es la PS5 de Sony con sus dos versiones: digital y lector de disco.

Es decir, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la consola, podemos elegir entre una versión que permite descargar juegos o la que ofrece las dos opciones, pero en la que puede seguir usándose el disco.

jugando a la ps5

También te puede interesar: Cómo ver películas desde PS5 con un disco duro externo

¿Comprar una PS5 con lector o digital?

Elegir entre una PlayStation 5 con lector de discos o una edición completamente digital puede ser difícil, no solo por el precio. Ambas versiones ofrecen experiencias excepcionales de juego y calidad, pero hay algunos aspectos importantes que pueden influir en tu decisión final.

PS5 Digital

Es la opción perfecta para quienes prefieren la comodidad y la simplicidad de la descarga digital. Con esta versión, puedes acceder a una amplia gama de juegos desde la PlayStation Store, sin tener que preocuparte por cambiar discos o visitar una tienda, ya que juegas y descargas contenidos directamente desde la consola.

Esta edición es un poco más económica, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan ahorrar algo de dinero.

ps5 digital

Eso sí, esta versión tiene limitaciones en términos de compatibilidad con juegos físicos. Por lo que si coleccionas discos o te gusta prestar tus juegos o jugar a juegos prestados, es posible que esta versión no sea la más adecuada para ti.

PS5 con lector de discos

La PS5 estándar con lector de discos ofrece mayor versatilidad en términos de opciones de juego. Con esta versión, puedes reproducir tanto juegos físicos como digitales, lo que te brinda una mayor flexibilidad para construir tu biblioteca de juegos como prefieras.

Con un lector de discos puedes jugar a juegos nuevos y viejos, así como disfrutar de tu colección de juegos físicos. Para muchas personas, esto puede agregar un valor significativo a la experiencia de juego.

Pero también tiene inconvenientes: la necesidad de un espacio físico para almacenar los discos y las posibilidades de deterioro que supone tener un juego en formato de disco. Además esta versión es algo más cara.

ps5 lector

¿Cuál elegir?

La decisión va a depender de tus preferencias personales. Ten claro que si valoras la comodidad y la simplicidad de la descarga digital, y no te importa sacrificar la compatibilidad con juegos físicos, la PS5 Digital puede ser la mejor opción.

Pero si te gustan más las opciones de poder jugar tanto juegos físicos como digitales, y disfrutas de la experiencia de coleccionar juegos, la PS5 estándar con lector de discos es la elección adecuada.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte orientado acerca de qué PlayStation 5 es la más adecuada para ti. Aunque actualmente podemos elegir, es posible que en un futuro no muy lejano todas las consolas terminen siendo digitales, dadas las tendencias actuales.

Y tú, ¿cuál de los dos formatos de PS5 prefieres?