La seguridad de los usuarios no solo está presente en los móviles para que nadie pueda ver las fotografías de la galería, también es muy importante proteger las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram donde tenemos conversaciones importantes y probadas. Estas apps se han convertido en el medio de comunicación más importante en siglo XXI y no podemos dejar que este alcance de todos.
Vas a poder comprobar que tener los mensajes de WhatsApp y Telegram a buen resguardo es un proceso sencillo y que no nos lleva a penas tiempo. Una vez completado el proceso puedes compartir esta publicación con tus amigos o familiares y enseñarles de este modo como tener contraseña en WhatsApp o Telegram para que nadie pueda cotillear en su móvil tampoco.
Contraseña para que nadie lea nuestro WhatsApp o Telegram
Esta funciones que hasta hace un tiempo estaban en pruebas o solo estaban disponibles en algunas plataformas, ahora se han expandido a todo el mundo. No importa si tenemos un móvil Android o un iPhone, de igual modo que tampoco importa si utilizamos un móvil de gama baja o gama alta.
También te puede interesar: Qué tener en cuenta al comprar un router WiFi
Lo único que necesitamos es tener la última versión de las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram. Accediendo a la tienda de aplicaciones vamos a poder comprobarlo y asegurarnos de ellos manualmente.
Anteriormente teníamos que vernos obligados a recurrir a aplicaciones u opciones que había en las capas de personalización como por ejemplo en Xiaomi pero ahora estas apps de mensajería tan populares tiene las opciones por defecto.
Cómo poner contraseña en WhatsApp
Lo primero que debemos hacer para tener contraseña en WhatsApp es estar seguros de que nuestro móvil cuenta con lector de huellas en la parte trasera, lateral o en pantalla porque este es el único método que hay disponible actualmente. Si queremos recurrir al desbloqueo facial o al clásico PIN no será posible. Esta función ya la integran la mayoría de móviles y será básica en nuestra explicación.
Comenzando por la explicación os mostramos los pasos que debemos seguir en el móvil donde queremos instaurar la protección en las conversaciones:
- Toamos en la parte superior derecha sobre los tres puntos.
- En las opciones que nos aparecen escogeremos Ajustes.
- Dentro de la siguiente pantalla seleccionaremos cuenta.
- A continuación pulsamos sobre privacidad.
Dentro de privacidad veremos la opción llamada "desbloqueo con huella dactilar", como hemos dicho antes únicamente si nuestro smartphone cuenta con este elemento.
Para activarlo tendremos que pulsar en el botón y después configurar nuestra huella para que nadie pueda añadirlo en nuestro móvil sin nuestro consentimiento.
Opciones al poner contraseña en WhatsApp
Para personalizar cómo se comporta esta protección sobre los mensajes y conversaciones de WhatsApp nos aparecen varias opciones que te pasamos a mostrar y explicar.
Podemos seleccionar si queremos que WhatsApp se bloque inmediatamente o tras transcurrirse 1 minuto o 30 minutos. Esto nos evitará tener que estar utilizando la huella si estamos teniendo una conversación continua con usuario o grupos.
Finalmente también podemos decidir si vamos a poder ver la información en las notificaciones o por el contrario tendremos que utilizar la huella incluso para leer los mensajes en las notificaciones del móvil.
Cómo poner contraseña en Telegram
La competencia directa de WhatsApp es Telegram y como en otras funciones tienen muchas similitudes. Aquí también podemos mantener seguros los mensajes de Telegram para que nadie pueda leerlo desde nuestro móvil.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Primero tocamos en las opciones que aparece en la parte izquierda y entramos en ajustes.
- Después en el panel que os mostramos en la imagen seleccionaremos privacidad y seguridad.
- A continuación entramos en código de bloqueo.
Cuando lo activemos nos solicitará instaurar un pin, permitiendo utilizar este método además del desbloqueo a través de huellas dactilar.
Opciones de contraseña en Telegram
Para personalizar nuestra experiencia tenemos que dirigirnos a este mismo apartado y podremos ver como aparecen varias opciones. En la primera de ellas podemos modificar el cogido de bloqueo.
Más abajo tenemos opciones para que el desbloqueo mediante huella digital función o únicamente el pin. Como ocurría en WhatsApp podemos escoger el tiempo que debe pasar para proteger las conversaciones de Telegram, llegando hasta 5 horas.
Finalmente podemos escoger si las notificaciones muestran los contenidos multimedia y los mensajes sin tener que utilizar la protección de seguridad.
En MÁSMÓVIL nos preocupamos por la seguridad de tus conversaciones y la privacidad. Por eso te enseñamos los pasos que debes seguir en las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Telegram para que estén protegidos con contraseña. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.