Desde su estreno hace unos días, el iPhone 7 ha sido el verdadero protagonista de todas las noticias sobre el mundo de los smartphones. Tanto si vas a comprarte este nuevo modelo, como cualquier otro smartphone de Apple, debes saber cómo configurar correctamente tu iPhone desde el principio para que funcione al cien por cien. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Tutorial: ¿Cómo se configura un iPhone correctamente?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de configurar tu nuevo iPhone es si es el primero que tienes, o si ya has estado utilizando un modelo anterior. En este segundo caso, todos tus datos, archivos y contactos estarán guardados en tu cuenta de iCloud y podrás pasarlos a tu nuevo móvil de forma sencilla en pocos pasos. Para ello, solo tendrás que tener una copia de seguridad de toda tu información en el modelo anterior, los pasos a seguir para ello son muy fáciles: Ajustes / iCloud / Copia de seguridad.

iCloud

Una vez enciendas el nuevo iPhone, te pedirá tus datos de tu cuenta de iCloud, cuando los hayas introducido, el terminal te preguntará si quieres restaurar una copia de seguridad, selecciona que sí y elige la última copia que hayas realizado, en este momento, comenzará a sincronizarse en tu nuevo iPhone toda la información del anterior. Este proceso puede llevarte varios minutos, pero una vez terminado, te habrá ahorrado muchos de los quebraderos de cabeza que supone el cambiar de móvil.

Ahora que ya tendrás tu iPhone listo para ser utilizado, debes pensar en no gastar más batería de la necesaria, para ello, es importante que reduzcas los niveles de brillo en la pantalla y también, que desactives el Bluetooth si no vas a utilizarlo. De esta forma, observarás como la batería dura más tiempo gracias a estas dos sencillas pautas.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones para tu iPhone

Por otro lado, es posible que, para hacer aún mejor la experiencia de uso de tu iPhone, quieras eliminar de la pantalla de inicio los iconos de algunas de las apps preinstaladas que no vas a utilizar. Para ello, la mejor opción es la de crear una carpeta llamada "Papelera" o cualquier otro nombre que sepas identificar, y llevar los accesos directos de estas aplicaciones hasta esta carpeta. Una vez contenga todas las apps que no quieres tener a la vista, llévala a la última página del menú de aplicaciones y nunca más volverán a molestarte.

También puedes optar por desactivar algunos servicios de localización que no siempre utilizarás y que pueden gastar recursos de tu iPhone como batería y datos. Por ejemplo, puedes desactivar iAds, la plataforma de Apple que te mostrará anuncios dentro de tus apps en función del lugar en el que te encuentres, es decir, basados en tu ubicación. Para desactivarlo, dirígete a Ajustes / Privacidad / Localización / Servicios del Sistema y desactiva la opción iAds según la ubicación.

iAds

Otro aspecto importante es el de mantener tu iPhone siempre localizado, ya que perder el móvil es un verdadero trastorno en tu día a día, al hecho de perder el dinero que has invertido en él, se suma que alguien pueda utilizarlo de forma fraudulenta. Para evitarlo, asegúrate de que una de las primeras cosas que haces con tu nuevo iPhone es activar la función Buscar mi iPhone gracias a la que podrás eliminar datos de tu móvil a distancia y averiguar donde se encuentra el smartphone para avisar a la policía. Para activar la función Buscar mi iPhone tienes que: Acceder a Ajustes -> iCloud y marcar la opción Buscar mi iPhone.

Tanto si tu smartphone es un iPhone o un Android, ¡cuenta siempre con la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso sobre todas nuestras ofertas sin permanencia.

¿Conocías estos pasos para configurar un iPhone?