Hace 7 años que Apple nos presentó su primer teléfono móvil y revolucionó el mercado de smartphones. Estableció records de ventas de su primer terminal, el iPhone 3. Fue muy revolucionario.

Pero el record lo pulverizó el lanzamiento de los distintos modelos posteriores hasta llegar al reciente iPhone 6, que incluso llegó a agotar sus existencias en menos de dos semanas?.

Si bien es cierto que hay mucho fanatismo, muchas personas también lo compran como un símbolo de status, o por su diseño, o por muchos otros motivos.

En mi caso, aún tengo un iPhone 5, estoy encantado con él por muchas razones, entre las que voy a destacar sólo 5. La mayoría de ellas están relacionadas con aplicaciones (apps) que funcionan muy bien y son muy sencillas de utilizar para un simple mortal que no quiere complicarse la vida y ser sólo un "usuario".

Aunque Android avanza muy rápido y muchas de las aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS, no es lo mismo. Para mí, Apple sigue teniendo algunas ventajas.

1. Podcast

Sí, esta es una aplicación que, a priori, no parece tan complicada. Pero aún no encontré ninguna que funcione bajo Android y que resulte tan fácil de usar como la que viene integrada en el iOS.

En un iPhone es muy fácil descargarte tus Podcasts (programas grabados, disponibles en Internet sobre diversos temas, desde programas de radio hasta informativos o lecciones de idiomas). Puedes buscarlos y dejarlos para que se descarguen a tu móvil con total transparencia para ti.

Y escucharlos por el bluetooth de tu coche!.

2. Copias de Seguridad

Quién no perdió alguna vez su móvil y no tenía una copia de su agenda?, o quién está conforme con lo que tiene que hacer para tener una copia por si llegara a perderlo?.

Estas son las preguntas que no me he tenido que hacer.

Con iOS, las copias de seguridad se hacen sin que nos enteremos. Y es igualmente sencillo restaurarlas en nuestros dispositivos.

Y está integrado en el mismo iOS sin que tengamos que buscar e instalar otras apps!.

3. Facetime

Imagino que muchos han utilizado (o están haciéndolo) programas que te permiten hacer llamadas de voz o vídeo utilizando la conexión de datos. Al fin y al cabo esto es lo que hace esta aplicación, también incluída en el iOS.

Además de que su manejo es muy sencillo (es como hacer una llamada "normal"), funciona bastante bastante bien. Desde mi punto de vista, mejor que muchas de estas otras aplicaciones disponibles tanto para iOS como para Android.

Lamentablemente está disponible sólo para los que tienen dispositivos que funcionan con iOS (iPhone, iPad, iPod).

4. Sincronización con el ordenador

Has probado a sincronizar tu música, vídeos o textos entre tu ordenador y tu móvil?. Probaste el software que utilizan algunos fabricantes de teléfonos que utilizan Android?, por ejemplo el Kies de Samsung?.

Esto es totalmente más sencillo con tu iOS y el iTunes de tu ordenador. Y funciona!!!!!.

5. Desinstalación de aplicaciones

Qué pasa cuando llenas la memoria de tu Android?, cómo eliminas programas?.

Con iOS tu sólo seleccionas la aplicación que quieres eliminar y la eliminas. Todo desde la misma pantalla desde donde la usas.

Este efecto es el resultado de tener un sistema bastante más terminado como lo es el iOS comparado, especialmente, con el Android. El iOS ajusta los cambios y te mantiene la memoria organizada.

Estas son algunas de mis razones y hacen que mi elección del iPhone no sea sólo una cuestión de status ni de capricho.

Y ¿cuáles son las tuyas?