Entre la infinidad de opciones de personalización que tenemos en los móviles, hay un método que no aparece sin embargo por defecto en Android y tampoco en iOS. Se trata de la opción para poner un vídeo como fondo de pantalla y esto tiene varias razones que también vamos a conocer. A pesar de ello, siempre hay alternativas en la tecnología que nos permiten conseguir lo que queremos.

Aunque si esta opción no termina de convencernos, siempre podemos optar o personalizar el iPhone con iOS 14 o bien, personalizar una funda para móvil, donde entran en juego nuestras manos y las manualidades. Hay muchas maneras de personalizar un móvil, no solo con el fondo de pantalla y aplicaciones.

Poner un vídeo como fondo de pantalla: los problemas

Más allá de que no se puede poner un vídeo sin necesidad de aplicaciones, hay otros motivos tras esta decisión en Android y en el iPhone. Las causas las tendremos que poner sobre la mesa para no abusar de una opción de personalización que puede acabar con nuestro móvil.

problemas movil android error

También te puede interesar: Cómo recuperar los archivos de un móvil mojado

Lo primero y más importante es que los vídeos como fondo de pantalla consumen mucha batería y podríamos notar como poco a poco la batería se agota más rápidamente al haberse acelerado el consumo. Pero además, esto requiere del uso de la memoria RAM y por lo tanto tendremos problemas de rendimiento.

Estos fallos pueden empezar siendo menores, aunque poco a poco se irán multiplicando, provocando que en algunas ocasiones el móvil se bloquee y comience a dar fallos que antes no existían. Por estos motivos, podemos usar las siguientes apps, pero solo como peculiaridades y no en el día a día.

Poner un vídeo como fondo de pantalla en Android

Para poder llegar a conseguir nuestro propósito en cualquier smartphone Android, lo primero que tenemos que hacer es hacernos con la app que te dejamos al final, se llama Video Live Wallpaper y cumple con su propósito de una forma rápida y sencilla. Una vez descargado e instalado tan tenemos que entrar en la app.

video fondo pantalla android

Ahora pulsamos sobre Choose Video y podremos elegir entre toda nuestra galería el vídeo que queremos utilizar. Desde el propio vídeo, vamos a poder tocar en la rueda de ajustes para recortar y hacer que se adapte a lo que deseamos.

Finalmente, tan solo hay que tocar arriba sobre el pequeño botón en forma de imagen y podremos establecer el vídeo como fondo de pantalla. La app se encarga de forzar este cambio para que nuestro vídeo sea ahora el fondo de pantalla.

Para devolverlo al estado original, solo hay que dejar el dedo pulsado en la pantalla o bien pellizcarla y escoger ajustes de pantalla para elegir de nuevo un fondo de pantalla estático y clásico.

Poner un vídeo como fondo de pantalla en iPhone

Del mismo modo que es imposible usar un vídeo como fondo de pantalla en Android, también lo es en los iPhone, aunque sí que se pueden usar las Live Fotos como fondo de pantalla en el sistema operativo de Apple.

Para poder usar un vídeo tal cual, requerimos en esta ocasión de la app intoLive que es gratuita en la App Store y te compartimos el enlace al final de la explicación. En este caso la app es muy sencilla, pues solamente tenemos que elegir desde ella el vídeo deseado.

video fondo pantalla iphone

Después nos aparecerán las opciones de personalización que ofrecen incluso filtros, recortes o el modo espejo para que el vídeo se adapte a la perfección a la pantalla. Después solo hay que guardarlo y aplicar el cambio al sistema.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todo lo que puedes hacer con los móviles. En esta ocasión te mostramos las opciones que existen para poner un vídeo como fondo de pantalla, los problemas que puede acarrear y las opciones que hay para hacerlo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué vídeo vas a utilizar?