Overwatch 2 es un shooter en equipo basado en la ayuda y la colaboración grupal. Estamos ante un título sencillo para principiantes, pero es recurrente no saber qué personaje escoger. Aquí vamos a repasar cuáles son los mejores personajes para ganar partidas.

Overwatch versus Overwatch 2

Desde que se anunció Overwatch 2, se ha hablado mucho sobre lo que diferencia a esta secuela del original. Realmente hay bastantes cambios y actualizaciones completamente nuevas para héroes, mapas e incluso modos de juego.

Nuestros personajes favoritos siguen siendo los mismos, a pesar de que algunoshan sufrido modificaciones en sus ataques (como es el caso de Orisha). Por eso puede que tu héroe preferido de Overwatch no merezca la pena en Overwatch 2.

overwatch 2 mejores personajes

También te puede interesar: Cómo jugar con mis amigos por Internet sin tener la misma consola

Los mejores personajes de Overwatch

Como sucede con todo juego online, cada actualización suele potenciar o reducir la defensa y el daño que hacen nuestros héroes.

Si tenemos en cuenta cómo han cambiado los personajes de Overwatch a través de las últimas actualizaciones, estos son los que recomendamos escoger en la secuela:

#1

Soldado 76

soldier 01

Cuando inicies Overwatch 2 por primera vez, estarás obligado a pasar por el típico tutorial. Aquí te pondrás en la piel de Soldado 76, lo cual es bastante lógico ya que es el personaje más fácil de usar para quienes estén acostumbrados a jugar shooters. Su rifle de pulso pesado es un arma primaria de fácil manejo que puede dañar rápidamente, mientras que los lanzacohetes pueden sacarte de un apuro. También viene con un campo que restaura la salud, tuya y de tu equipo, y un botón para aumentar la velocidad. Desde luego, uno de los mejores personajes de Overwatch.

#2

Reindheart

2600_Reinhardt

Un clásico. Con la llegada de Overwatch 2, Reindheart sobresale excepcionalmemte entre la selección de héroes debido a su resistencia, y es uno de los pocos personajes que podemos usar para defender y hacer una gran cantidad de daño al mismo tiempo. Reindheart está diseñado para luchar cuerpo a cuerpo con un poderoso escudo, un proyectil a distancia, una carga devastadora que puede matar al contrario de un solo golpe y una habilidad especial que derriba a todos los jugadores de la zona. Imprescindible para las partidas de defensa.

#3

D.Va

1600_Dva

Si bien es cierto que ha perdido algo de potencia con las últimas actualizaciones del juego, no es una mala elección debido a su movilidad y a su matriz de defensa que te permite evitar algunas habilidades bastante importantes del enemigo. Además, tienes una doble vida pues, cuando te eliminan, D.Va sale de su Mecha y puede volver a recuperarlo en función del daño que hagas, aunque tu salud será ínfima y deberás ponerte a cubierto. Su habilidad especial, que detona el Mecha a distancia, es muy dañina.

#4

Lucio

1600_Lucio

Personaje perfecto para principiantes en Overwatch, en parte porque sus habilidades son divertidas y fáciles de dominar, pero también porque ayuda con los fundamentos de las unidades de apoyo. Mientras que muchos de los héroes de apoyo de Overwatch 2 requieren que los jugadores apunten activamente a quién sanar y cuándo, la habilidad de sanación de Lucio afecta automáticamente a todos los aliados dentro de un área determinada. Con un rápido cambio de melodía, podrás aumentar la velocidad del movimiento para ayudarte a ti y a tus compañeros de equipo caídos a volver a la acción rápidamente. Un personaje rápido al que tus oponentes tendrán muy difícil acertar.

#5

Roadhog

1600_Roadhog

Roadhog es uno de los personajes más odiosos si te los encuentras en el campo contrario, motivo por el cual deberías aprender a dominarlo lo antes posible. Realmente también es bastante fácil de usar una vez que descubras cómo jugar con sus habilidades. Su pistola de chatarra es devastadora a corta distancia, y utilizarla en conjunto con el gancho de cadena es un poderoso combo que puede eliminar a un enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Además, tiene un buen montón de puntos de vida que pueden ser repuestos con solo pulsar un botón. En definitiva, un tanque con mucho poder de daño, ideal para acumular muchas muertes al principio de tus partidas en el juego.

En MÁSMÓVIL sabemos que las primeras partidas a este juego de Blizzard pueden ser algo confusas si no tienes el hábito, pero seguro que usando estos personajes aprendes a dominar el juego en poco tiempo.

Y tú, ¿con qué personaje de Overwatch prefieres jugar?