Todos en alguna ocasión, nos hemos sentido despistados cuando alguien nos habla con palabras técnicas, como si fuera lo más normal del mundo, y no entendemos que nos quieren decir.  En ocasiones hacemos como que entendemos, pero eso nos puede llevar a cometer errores o meternos en líos.

 En MÁSMÓVIL somos conscientes de que en el sector de la telefonía móvil a veces se usan este tipo de palabras por parte de las operadoras de una forma muy general y dando por hecho que todo el mundo nos entiende, por eso hemos decidido arrojar algo de luz sobre algunas de esas palabrejas raras con las que a veces los clientes han de enfrentarse.

 Hoy descubriremos que significan esas siglas raras que casi nadie entiende: ¿Qué es el ICC?

Se trata, ni más ni menos, del identificador de la tarjeta de nuestro operador (la que insertamos en nuestro terminal para disponer de línea de teléfono). Este número está impreso en la propia tarjeta y es único para cada una, pero no tiene nada que ver con el número de teléfono asociado a la misma.

 Si en algún momento solicitamos una nueva tarjeta para el mismo número de teléfono (un duplicado), este seguiría siendo el mismo, pero el ICC cambiaria ya que es como "el DNI" de esa tarjeta en concreto.

 En el caso de que vayamos a realizar una portabilidad nos solicitarán el ICC de nuestra tarjeta actual. Este número en realidad tiene 19 dígitos, pero a veces ?y según la operadora- no vienen todos impresos, ya que en España se usa el mismo prefijo para todas ellas (el 8934).

 Los 19 dígitos de la secuencia completa del ICC  pueden conocerse de varias formas, aquí te indicamos un resumen de cómo lo utilizan en algunas operadoras:

  •  Orange, Yoigo, ONO, BT, Jazztel: En la SIM reflejan el número completo de los 19 dígitos, no hay que añadir nada.
  • Vodafone, Pepephone, Hits, Lebara: Has de comenzar por "89" y luego añadir los 17 dígitos que se encuentran en la SIM
  • MoviStar: Si esta es tu operadora actual, has de comenzar por "8934" y añadir los 13 dígitos que vienen impresos en la SIM.
  • Happy Móvil: Tienen los 19 dígitos impresos al completo en la tarjeta SIM.
  • MÁSMÓVIL: Todas las SIM de MÁSMÓVIL empiezan por 8934. Si tu SIM empieza por estos números, el ICC está completo, si no es así has de añadirlos al principio.

 Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a aclarar dudas en este tema, pronto trataremos más "palabrejas" y aclararemos más dudas sobre este mundillo del lenguaje técnico de las operadoras ;)