El espacio de almacenamiento se ha convertido en una limitación a la que quien más, quien menos, se enfrenta. ¿Qué hacer si no quieres perder tus imágenes y no tienes dónde almacenarlas? Con la nube de Telegram podrás guardar de forma ilimitada todas tus fotos. Descubre todo en este post.
La nube, gran aliada tecnológica
Las opciones de almacenamiento en la nube están disponibles para almacenar archivos, lo cual nos ayuda a liberar espacio en nuestros dispositivos. Aun así, muchas opciones del mercado ofrecen un espacio muy limitado que se queda corto en poco tiempo.
Para evitarlo, puedes contratar planes mensuales o anuales que ofrecen desde los 50 GB extra hasta 2 TB. Pero no hay mejor ahorro que no gastar, y hay opciones como Telegram que te permite guardar tus fotos en la nube sin pagar nada.
También te puede interesar: Cómo pasar fotos de un móvil a otro: guía paso a paso
Telegram, mensajería y almacenamiento
Una de las ventajas clave de Telegram es que ofrece espacio gratis de almacenamiento ilimitado en la nube sin necesidad de pagar por la versión premium. Esto hace de ella una excelente opción para almacenar copias de archivos y fotos.
Para utilizar esta función necesitarás UnLim, una aplicación para Android que se puede descargar y utilizar junto con Telegram para proporcionar una solución de almacenamiento en la nube bastante cómoda.
¿Qué es UnLim?
La app UnLim almacena cualquier archivo de tu móvil en Telegram, lo que te permitirá eliminarlo de tu smartphone y con ello ganar espacio. El archivo seguirá disponible en tu cuenta de Telegram, y podrás acceder a él siempre que lo necesites, ya que UnLim es similar a Google Fotos.
De hecho, su interfaz es bastante parecida. Cuenta con una sección de galería donde puede cargar archivos, una sección de carpetas donde puede crear y administrar carpetas y una sección de configuración donde puedes ajustar las opciones de sincronización automática. También podrás usar la versión UnLim de escritorio.
Además, la app proporciona un administrador de archivos que facilita la organización y gestión de los archivos que almacenemos, creando categorías, carpetas y todo tipo de elementos para tener siempre nuestras fotos y vídeos fácilmente accesibles.
A diferencia de otras soluciones de almacenamiento en la nube como Google One, OneDrive (no confundir con Google Drive) o Dropbox, con UnLim no es necesario pagar por un plan premium para obtener espacio de almacenamiento.
¿Cómo se usa UnLim?
Lo primero que debes hacer, contando con que tienes instalado en tu dispositivo Telegram, es descargar la app de UnLim. La tienes disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Android.
Al abrirla encontrarás una interfaz bastante reconocible; localiza el botón para subir los archivos que quieras. Pulsa para elegir las imágenes que quieras y toca en "Seleccionar" para que se almacenen en una galería muy al estilo de Google Fotos.
En el menú inferior tenemos la opción de navegar por las opciones de la app, contando con una pestaña de archivos donde podemos localizar todo lo que hemos subido. También puedes configurar algunos aspectos como la calidad de subida o la sincronización automática de los archivos que subas a la aplicación.
En MÁSMÓVIL sabemos que el espacio es un gran problema de los smartphones actuales, pero esperamos que UnLim para Telegram te ayude a que el almacenamiento en tu dispositivo no sea nunca más un problema.