Hace no demasiado tiempo, cuando querías leer un libro, lo primero que hacías era ir a la librería o biblioteca más cercana y comprarlo o sacarlo prestado. Después, la llegada de las tablets, los ebooks revolucionaron el mundo de la lectura. Pero ¿algún día llegaste a imaginar que tu smartphone sería la herramienta perfecta para leer? En el post de hoy te contamos cuáles son las aplicaciones que buscan fomentar la lectura entre los jóvenes a través de WhatsApp.

Aplicaciones para leer novelas a través de WhatsApp

Hooked es una de las aplicaciones más descargadas de los últimos meses. Su funcionamiento es similar a WhatsApp, con la particularidad de que no sirve para chatear, sino para leer historias muy interesantes que reciben el nombre de chats stories.

Los adolescentes están en continuo contacto con distintas tipologías de mensajes que les mantienen al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. A partir de esta idea surgen los chats stories, historias y relatos que funcionan como diálogos y que te permiten descubrir con un solo toque el siguiente suceso de la historia, todo sin la necesidad de pasar la página entera. En Hooked tienes a tu disposición todo tipo de géneros literarios.

Los creadores de esta aplicación saben que las reglas de la lectura han cambiado y creen que las historias largas pueden llegar a ser aburridas. Por ello, han creado esta app con un software basado en el estilo de la novela epistolar, consiguiendo que leer se convierta en algo más rápido y divertido.

Con Hooked podrás hacer una búsqueda de lo que desees leer. Además, si eres un lector activo, podrás crear tus propios relatos en versión chat y compartirlos en la aplicación.

Tanto si eres usuario de iOS como de Android, puedes descargar la aplicación de manera gratuita. El problema de esta app es que una vez leída una parte de la historia, se pausa y hay que esperar por lo menos 40 minutos para poder reanudarla.

Pero Hooked no ha sido el único en aprovechar esta tendencia. Uno de los líderes en comercio electrónico, Amazon, lanzó el año pasado la app Rapids, con el fin de generar el hábito de lectura entre los niños. La aplicación creaba diálogos al estilo Whatsapp acompañados de ilustraciones personalizadas y muy llamativas. También se encuentra disponible para iOS y Android.

Uno de los pioneros en las novelas de este formato es Javier Ruescas, joven youtuber y escritor de obras como Pulsaciones y Latidos. Para él, las historias a través de chat, aumentan la afición por la literatura, haciendo desparecer en los jóvenes el miedo de abrir un libro y descubrir así que leer no es tan aburrido como parece.

Te puede interesar leer Apps para leer libros gratis desde el móvil

Esta novedosa modalidad de escritura parece sencilla, pero la verdad es que no todo el mundo es capaz de mantener la estructura de WhatsApp para contar historias. Hay que lograr que el lector sienta que lo que se está contando es real y que pueda seguir el hilo de la historia.

Y para que puedas disfrutar de horas y horas leyendo chats stories, ¡no dudes en contratar la mejor tarifa móvil con Internet! Llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

Y tú, ¿ya lees novelas con tu smartphone?