Instagram está viviendo uno de los momentos de cambios más importantes. En Meta conocen bien a su audiencia y sus hábitos de consumo de contenido, por lo que su apuesta por el formato audiovisual es más que lógica. Si te gusta esta app, no te pierdas las seis novedades que llegan a los Reels.

Instagram está cambiando con los Reels

Meta adquirió la red social donde prima la imagen por excelencia, y esta no rivaliza con Facebook, ya que ambas plataformas pueden convivir ofreciendo diferentes opciones.

Sin embargo, la comunidad que frecuenta esta red social ya ha percibido un cambio que viene moviéndose en su interior: los Reels están cambiando.

facebook reels

También te puede interesar: BeReal: así es la nueva app que planta cara a Instagram

Las imágenes son lo importante, claro está, pero para adaptarse a las tendencias es importante reconocer el peso de los gustos y necesidades de la comunidad usuaria.

Aquí hablamos de un público cada vez más joven que ven en los vídeos un formato más atractivo. En Instagram se busca hoy de todo: desde entretenimiento hasta tutoriales o trucos para el día a día.

De ahí la importancia que le están dando a los Reels, que adoptarán en breve nada menos que seis mejoras con las que tendrás más opciones para sacar provecho a esta función.

¿Qué mejoras llegarán a los Reels de Instagram?

Repasemos todas ellas para perfilar las nuevas tendencias de Meta, que desea acercarse lo más posible al innegable éxito de TikTok. Muchas de ellas están orientadas a los creadores de contenido y ahora entenderás por qué.

La nueva sticker 'Añade el tuyo'

Llegan las pegatinas dentro del vídeo. Con esta función puedes responder a un Reel añadiendo una foto similar; por ejemplo, de tu mascota si estás viendo una. Por supuesto, esto se considerará una publicación adicional para tu perfil.

Haz un remix con el Reel de otra persona

Esta nueva característica te permitirá compartir una respuesta o reacción a otro vídeo, mezclando su contenido con el tuyo.

opciones efectos reels

Nueva sección de métricas

Las estadísticas son clave para entender cómo funcionan sus vídeos o si gustan o no a quien los ve. Por fin están aquí las nuevas métricas que también estarán disponibles en Facebook.

Así son las nuevas estrellas

TikTok permite que los creadores de contenido tengan ingresos gracias a la interacción de sus seguidores y demás comunidad. Con los Reels podrás enviar estrellas para aumentar el "carisma" de tu perfil favorito.

Facebook creará tu Reel automáticamente

Facebook te dará la de opción crear un vídeo con todos los archivos de tu contenido de Stories; podrás elegir la música para darle un toque más personal.

Tus Reels de Instagram también irán a Facebook

Por último, pronto tendrás la oportunidad de publicar el Reel de Instagram también en tu cuenta de Facebook y de manera simultánea.


Como habrás comprobado, es lógico que el gigante Meta quiera estar a la altura de la famosa app china y este es el motivo por el que los Reels tanto de Instagram como de Facebook cobrarán protagonismo este 2022. Estos son algunos ejemplos de cómo Instagram ha decidido reinventarse para seguir ofreciendo lo mejor a su comunidad.

Y a ti, ¿cuál de estas novedades de Instagram te parece más útil?