El Chromecast es uno de los productos más vendidos de Google por la cantidad de posibilidades que nos ofrece en televisores o monitores que no tiene facultades inteligentes.

Pero como ocurre en todo tipo de productos, existen copias venidas de China que nos prometen los mismos resultados, por un precio algo menor que el que tiene el modelo original. Este puede ser el caso perfecto de que lo barato, a veces nos puede salir caro.

Vamos a hablar de forma genérica sobre los Chromecast chinos, no sobre marcas específicas, ya que una inmensa mayoría de ellos compartirían el mismo veredicto, puesto que los problemas que plantean este tipo de dispositivos suelen ser los mismos.

Acabados

El primer tema en el que nos vamos a fijar es en nivel de acabados y construcción.

Como es evidente, el Chromecast de Google tiene unas terminaciones de primer nivel y unos materiales nada repelentes al tacto.

Esto no se cumple en todos los dispositivos Chromecast venidos de tierras asiáticas, donde vemos unos acabados que dejan mucho que desear, puesto que ya se ve que los remates no son los más adecuados.

En el momento en el que los tocamos nos damos cuenta de la calidad de los materiales con los que han sido fabricados.

Aun así, esto podría ser algo que no nos importase demasiado, puesto que el dispositivo estará conectado permanentemente a la tele y ni siquiera se va a ver, pero es de recibo estar al tanto de ello.

Primera conexión

El dispositivo de los de Mountain View no es nada complicado ponerlo en funcionamiento, ya que todo se conecta sin problemas.

Con solo seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla, cualquier persona, aun sin conocimientos técnicos de este tipo, lo podrá configurar a la primera.

En el caso de aquellos fabricados en China, no podemos afirmar de manera contundente que todo funcione bien a la primera.

Nos encontramos en muchos de ellos un primer problema como es el del idioma, ya que muchos vienen preconfigurados en inglés (cuando no es en chino), algo que puede dar más de un dolor de cabeza.

También ocurre que, en muchos de estos dispositivos, tenemos problemas de compatibilidad y nos será verdaderamente difícil conseguir que todo se inicie por primera vez.

Si hemos tenido suerte y todo se nos ha dado bien, comenzaremos a utilizarlo todos los días y es aquí cuando más diferencias encontramos entre el modelo de Google y algunos modelos chinos.

Chromecast de Google en televisor

También te puede interesar: Qué tiene de especial el nuevo Chromecast

Funcionamiento

Como todo aparato tecnológico es en el día a día cuando realmente vemos su potencial.

En el caso del modelo de Google, su funcionamiento es realmente bueno y la experiencia de la mayoría de los usuarios que lo tienen es satisfactoria.

El problema es que no todos aquellos que tienen un Chromecast chino pueden decir lo mismo.

Pues funcionando de manera continua es donde veremos varios fallos que se repiten en más de un modelo.

Un primer problema que tienen muchos de estos dispositivos es que no todas las aplicaciones se pueden enviar desde nuestro teléfono móvil, puesto que le falta compatibilidad.

Esto puede ser un incordio, sobre todo si es una aplicación de las que todos consideramos primordiales y por la que nos hemos comprado un producto como el Chromecast chino.

Otro de los problemas son los cortes de señal que se suelen dar y que, si los sufrimos muy de vez en cuando, todavía pueden ser soportables.

Pero que si estos cortes son continuos o se dan cada pocos minutos, provocan que el sistema sea completamente inútil.

Otra de las cosas que más se quejan los dueños de aparatos de este tipo son los retrasos que se producen en la señal de vídeo cuando conectamos vía streaming DLNA.

Pueden darse momentos en los que la imagen va más veloz que el sonido (algo más habitual de lo que crees).

O que tengamos microparones en la imagen, circunstancia que impide ver una serie, una película o un partido de manera normal.

También ocurre en muchos de ellos que, al mandar la señal de YouTube desde nuestro smartphone, no consiguen alcanzar la calidad de imagen en la que está retransmitiendo la app del servicio de streaming.

Por ejemplo, podemos intentar ver un vídeo que en nuestro móvil marca como 1.080p, pero que en el televisor observamos que la calidad es mucho menor.

Esto se debe a la poca capacidad que tiene el Chromecast chino de aceptar resoluciones de alta calidad.

Ya, por último, muchos usuarios han tenido incompatibilidad con la app de Netflix, algo que se convierte en un gran problema.

Pues son muchos los que compraron un dispositivo de estas características para dejar de ver sus series y películas favoritas en el móvil, y pasar a verlas en su televisor o en un monitor.

Google Chromecast

Precio

Si nos fijamos en los precios que tienen ahora mismo los Chromecast que vende Google, podremos darnos cuenta de que la diferencia con una gran cantidad de modelos venidos de china no es excesiva.

Cuando esto ocurre, consideramos que la compra del modelo americano es la mejor elección sin lugar a duda.

Llegado el caso de que la diferencia de precio sí que sea considerable, debemos ser nosotros los que decidamos si nos compensa pagar menos dinero y arriesgarnos a comprar un dispositivo que no nos ofrezca unos mínimos.

Siempre que tengas dudas, es aconsejable utilizar Internet para conseguir opiniones sobre el dispositivo que nos interese.

La red es tan grande que seguro que ha habido alguien que ha probado ese mismo dispositivo y nos va a indicar qué tal funciona.

Con este artículo no queremos decir que absolutamente todos los Chromecast venidos de China sean de una calidad muy mejorable, evidentemente hay algunos que son una excelente alternativa al de Google.

Pero sí que es cierto que hay un número considerable de ellos que no los podemos aconsejar, y que acarrean todos los problemas que te acabamos de contar.

En MÁSMÓVIL queremos que estés informado acerca de los Chromecast chinos y sepas lo que puede ocurrir si te compras uno de baja calidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué Chromecast piensas comprarte?