En 2021 Nintendo anunció una nueva versión de su exitosa consola Nintendo Switch. Se trata de la Nintendo Switch OLED, una versión mejorada que presenta varias mejoras y características nuevas. ¿Conoces las diferencias entre ambos modelos?

¿Qué Nintendo Switch comprar?

La elección entre la Nintendo Switch clásica y la Nintendo Switch OLED dependerá de tus preferencias. Con ambas podrás jugar a los mismos juegos, aunque la OLED cuenta con más opciones de conectividad y presume de alguna que otra mejora extra que detallaremos.

Obviamente, el presupuesto también es importante al decidir. La Nintendo Switch clásica es más económica que la Nintendo Switch OLED, aunque no mucho. Si tu presupuesto es algo más ajustado, puedes considerar comprar el modelo de 2019.

nintendo switch con dock

También te puede interesar: Los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch

Las 5 diferencias clave entre consolas

La elección entre la Nintendo Switch clásica de 2019 y la Nintendo Switch OLED de 2021 depende de tus preferencias y necesidades. Por ello, es oportuno conocer sus 5 diferencias principales antes de tomar una decisión.

Pantalla OLED mejorada

Una de las diferencias más importantes entre la consola original y su siguiente versión es la pantalla. Mientras que la original tiene una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, el modelo más nuevo tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas.

Este cambio se traduce en que el modelo de 2021 ofrece colores más brillantes, contraste mejorado y negros más profundos para una mejor experiencia de juego.

Mejor juego portátil

Además de la pantalla, Nintendo Switch OLED también ofrece una calidad de imagen y una resolución mejoradas. Ambas consolas admiten una resolución de 1080p en el modo TV, pero la versión OLED ofrece mayor nitidez y brillo en comparación con la pantalla LCD del modelo original.

nintendo switch oled

Esto significa que los juegos se verán más detallados y fluidos, lo que mejorará la jugabilidad en general, cuando la usemos fuera del dock.

Memoria interna

Otra gran diferencia entre Nintendo Switch OLED y la Nintendo Switch original es el almacenamiento interno. Recordemos que la primera versión ofrece 32 GB de almacenamiento, pero la Nintendo Switch OLED ha duplicado este espacio y ofrece 64 GB de almacenamiento.

Esto te permitirá descargar y guardar otros juegos en la consola sin necesidad de tarjetas de memoria adicionales.

Soporte mejorado

La Nintendo Switch OLED cuenta con una base mucho más ancha que la pequeña pestaña que encontramos en la consola de 2019.

nintendo switch oled

Esto es especialmente importante cuando se juega dejando la consola en la mesa o cualquier otro lugar para jugar a cualquier título multijugador.

Mejora de sonido

Finalmente, la Nintendo Switch OLED ofrece mejoras en cuanto a sonido. La primera consola cuenta con altavoces en la parte inferior de la consola, lo que a veces puede afectar la calidad del sonido, especialmente cuando se juega en modo portátil.

Sin embargo, la versión OLED de la consola cuenta con altavoces mejorados que garantizan un sonido más claro y profundo. Esto permite a los jugadores sumergirse de lleno en los mejores juegos de Nintendo.

En MÁSMÓVIL preferimos la versión más nueva de la consola por su memoria más amplia, su pantalla mejorada y su sonido más potente, pero si estás considerando la elección, es posible que tu presupuesto sea el factor decisivo.

Y tú, ¿con qué Nintendo Switch te quedas?