Nintendo Switch es una de las consolas más populares de la firma japonesa. Una de sus grandes bazas es la apuesta por la máxima jugabilidad, lo que incluye una marcada tendencia al desarrollo de juegos cooperativos. Descubre los mejores en esta selección.

Juntos es mejor

Uno de grandes atractivos de la consola es su catálogo. En él podrás encontrar buena cantidad de juegos cooperativos que pueden ser disfrutados con amigos, familiares...

Si estás buscando nuevos títulos, en esta selección descubrimos cinco de ellos que entretienen durante horas sin necesidad de contar con una conexión a Internet, es decir, jugando de forma local.

Nintendo Switch

También te puede interesar: Los mejores juegos de Nintendo Switch que veremos en 2023

Los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch

Muchos títulos nos permiten pasar un buen rato con otras personas, pero no todos tienen el equilibrio perfecto entre diversión y dificultad. A nuestro juicio, estos son los mejores juegos colaborativos de Nintendo Switch.

#1

Mario Kart 8 Deluxe

juegos de coches 5

De los juegos de Mario Kart, el más reciente es el mejor de todos no solo por su gran jugabilidad y su estética. A través de sus muchos DLCs agrupa el mayor número de pistas visto en un título de la saga, al combinar nuevos escenarios con los clásicos que hemos podido recorrer a lo largo de la historia del juego de Nintendo. Además, en la consola Switch tienes diferentes métodos de control que incluso te permiten controlar el kart por gestos. Sin duda, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores juegos de carreras que puedes jugar con tus amigos, en modo competitivo o colaborativo.

#2

Super Mario Party

mario party

Si te gustan los juegos de tablero y eres fan de Super Mario, no te quedes sin probar Super Mario Party para Nintendo Switch. Tendrás que conseguir estrellas y monedas para ganar a tus amigos, pero también contiene minijuegos, tanto clásicos como nuevos, y la posibilidad de jugar por parejas. Diversión para muchas horas.

#3

Super Mario 3D World + Bowser\\\'s Fury

Super Mario 3D World + Bowser\'s Fury

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es una versión mejorada del popular juego de plataformas que también incluye una nueva experiencia de mundo abierto. El juego permite a los jugadores trabajar juntos en modo cooperativo para recolectar monedas, derrotar enemigos y salvar el reino de las hadas del malvado Bowser. Presenta una variedad de personajes jugables, cada uno con habilidades únicas que se combinan para crear una experiencia de juego emocionante y desafiante.

#4

Overcooked 2

Overcooked 2

Juego de cocina cooperativo que desafía a los jugadores a trabajar juntos en una variedad de cocinas caóticas y desafiantes. Deberás preparar comidas y servirlas a los clientes mientras evitas obstáculos y superas desafíos únicos en cada nivel. Admite hasta cuatro jugadores en modo local y en línea, lo que lo convierte en una excelente opción para reunirse con amigos y familiares. Eso sí, no te fies de su aspecto infantil, porque será todo un reto superar los niveles más complicados.

#5

It Takes Two

take it two

It Takes Two se centra en la comunicación y la colaboración entre dos jugadores. Controla con otra persona a dos personajes atrapados en un extraño mundo lleno de desafíos y acertijos donde cada nivel nos plantea jugar de una manera diferente. Todo para que unos padres metidos en el cuerpo de unos muñecos logren recuperar a su hija. Nombrado con mucho acierto el mejor juego del año en 2021.

En MÁSMÓVIL estamos muy enganchados a varios de estos juegos, perfectos para pasar una tarde divertida y colaborar con nuestros amigos de forma diferente.

Y tú, ¿qué juego echas de menos en este ranking?