La multitarea está a la orden del día, y en cualquier dispositivo. Seguro que más de una vez has querido navegar sin cerrar un vídeo de YouTube que tienes abierto. Para esto viene muy bien contar con un segundo monitor, pero si solo tienes una pantalla o estás trabajando desde un móvil también puedes ver vídeos de YouTube en segundo plano mientras navegas.

Usar YouTube mientras navegas es posible

Seguro que también te has acostumbrado al multitask, es decir, a hacer dos cosas o más a la vez. Los ritmos de trabajo actuales demandan mucha agilidad y los sistemas operativos más recientes aportan una función de multitarea que permite tener dos o más aplicaciones activas para tener a la vista todo lo que necesitas controlar.

trabajo multitarea

También te puede interesar: Grandes novedades en Youtube para 2022

Te habrá sucedido alguna vez que por algún motivo necesitas ver vídeos mientras realizas otras tareas en tu dispositivo, y quieres tener todas las ventanas activas.

Si es tu caso, te gustará saber cómo ver YouTube mientras navegas gracias a las diferentes herramientas que se ponen a tu disposición.

Formas de ver YouTube mientras navegas

YouTube tiene versión app para móviles y tabletas, pero su web es una de las más visitadas de Internet. No en vano es uno de los lugares de entretenimiento más populares, y también puede ser el complemento perfecto para tus jornadas de trabajo, estudio o incluso tu tiempo libre.

Y es que puede que solo necesites un vídeo para complementar o apoyar lo que estés haciendo: música de fondo, una conferencia, una retransmisión en directo... Lo que necesites puedes obtenerlo con algunos trucos para usar YouTube mientras navegas en PC y en smartphone.

Desde tu ordenador

Tienes varias formas de disfrutar de YouTube a la vez que haces otras tareas. Si hablamos de tu ordenador, puedes colocar las ventansa dividiendo la pantalla o en diferentes secciones. Así podrás ver el contenido y controlarlo como desees.

Además, hay un navegador que te permite ver vídeos (o incluso cualquier fuente multimedia) sin sacrificar el espacio para tu zona principal. Hablamos de Firefox que dispone de un modo de visualización PiP, o Picture in Picture.

pip PC

Esta característica pone un pequeño reproductor multimedia en una ventana flotante para Windows 10 que puedes expandir o contraer a placer. Sin embargo, la característica no está muy pulida en funcionalidad, ya que no te deja ver los subtítulos que tienes a menos que los pongas en la ventana principal.

No obstante cuenta con dos controles: para parar o reanudar la reproducción y para devolverte a la ventana en la que salió y verlo en el reproductor grande.

Por otro lado tiene un botón de cierre, que hará que los usuarios tengan la posibilidad de quitar el vídeo que están viendo y pararlo sin saltar a la pestaña o ventana de inicio.

Desde tu smartphone

La otra opción es usar tu teléfono en modo multitarea. Se trata de una característica en la que puedes dividir a pantalla en dos para colocar en un lado YouTube y en otro la app que tú quieras.

multitasking android

También puedes tener YouTube Premium contratado, con lo que solo tendrás que preocuparte de iniciar el vídeo que más te guste y verlo en la parte que tú quieras de la pantalla. Al fin y al cabo, se trata de utilizar una ventana flotante de YouTube en Android y puedes manejarla a tu gusto.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que estos trucos para ver YouTube mientras navegas te sean de mucha ayuda para disponer de todos los vídeos que quieras cuando quieras. Como puedes ver, solo es cuestión de elegir la opción que se ajuste más a lo que necesites. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces más modos de ver YouTube mientras navegas?